Sager preside la Cámara de Diputados del Chaco

El diputado provincial Hugo Sager es el nuevo presidente de la Legislatura chaqueña. Lo secundan, Javier Parra Moreno como vicepresidente primero y Leandro Zdero, vice segundo.

Provincia 26 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Hugo-Sager-presidente-de-la-Legislatura-19-11-26-01
Hugo Sager preside la Legislatura

La Cámara de Diputados del Chaco definió a su presidente para el período 2.019-2.021. La sesión preparatoria tuvo momentos álgidos, con  la disputa central entre propuestas que respondían a sectores del justicialismo. 

 

 

Hugo Sager  fue propuesto por el sector que responde a Jorge Capitanich. Mientras que Élida Cuesta fue nominada por el gustavismo. Luego de chicanas entre ambos sectores y el rol de intermediario del frente Chaco Somos Todos, el cuerpo legislativo votó y determinó que la Presidencia quede para Hugo Sager, quien logró 25 votos contra 4 de Élida Cuesta,  1 para Aurelio Díaz y 2 abstenciones. 

Juramento-Hugo-Sager-19-11-26-01
Juramento de Hugo Sager como presidente de la Cámara de Diputados del Chaco
 

 

La disputa por la Vicepresidencia Primera se dio entre los legisladores provinciales Javier Parra Moreno y Leandro Zdero. La nominación del  bloque justicialista apuntó a reconocer el desempeño electoral del Frente Integrador. Mientras que Chaco Somos Todos postuló a Leandro Zdero. A la hora de la votación, favoreció al legislador del Frente Integrador, tras un reñido 16 a 15. 

Juramento-Javier-Parra-Moreno-19-11-26-01
 El diputado provincial Javier Parra Moreno jura para la Vicepresidencia Primera de la Legislatura 

 

El espacio para la Vicepresidencia Segunda fue para Leandro Zdero, luego de que la legisladora Liliana Spoljaric remarcara la ausencia de las mujeres en la nuevas autoridades legislativas, proponiendo a la diputada provincial Alicia Diugini Azula.

Juramento-Leandro-Zdero-19-11-26-01
 Juramento de Leandro Zdero para la Vicepresidencia Segunda de la Legislatura

 

En el tramo final definieron que las sesiones semanales serán los días miércoles, a partir de las 17 horas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar