Sager preside la Cámara de Diputados del Chaco

El diputado provincial Hugo Sager es el nuevo presidente de la Legislatura chaqueña. Lo secundan, Javier Parra Moreno como vicepresidente primero y Leandro Zdero, vice segundo.

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-presidente-de-la-Legislatura-19-11-26-01
Hugo Sager preside la Legislatura

La Cámara de Diputados del Chaco definió a su presidente para el período 2.019-2.021. La sesión preparatoria tuvo momentos álgidos, con  la disputa central entre propuestas que respondían a sectores del justicialismo. 

 

 

Hugo Sager  fue propuesto por el sector que responde a Jorge Capitanich. Mientras que Élida Cuesta fue nominada por el gustavismo. Luego de chicanas entre ambos sectores y el rol de intermediario del frente Chaco Somos Todos, el cuerpo legislativo votó y determinó que la Presidencia quede para Hugo Sager, quien logró 25 votos contra 4 de Élida Cuesta,  1 para Aurelio Díaz y 2 abstenciones. 

Juramento-Hugo-Sager-19-11-26-01
Juramento de Hugo Sager como presidente de la Cámara de Diputados del Chaco
 

 

La disputa por la Vicepresidencia Primera se dio entre los legisladores provinciales Javier Parra Moreno y Leandro Zdero. La nominación del  bloque justicialista apuntó a reconocer el desempeño electoral del Frente Integrador. Mientras que Chaco Somos Todos postuló a Leandro Zdero. A la hora de la votación, favoreció al legislador del Frente Integrador, tras un reñido 16 a 15. 

Juramento-Javier-Parra-Moreno-19-11-26-01
 El diputado provincial Javier Parra Moreno jura para la Vicepresidencia Primera de la Legislatura 

 

El espacio para la Vicepresidencia Segunda fue para Leandro Zdero, luego de que la legisladora Liliana Spoljaric remarcara la ausencia de las mujeres en la nuevas autoridades legislativas, proponiendo a la diputada provincial Alicia Diugini Azula.

Juramento-Leandro-Zdero-19-11-26-01
 Juramento de Leandro Zdero para la Vicepresidencia Segunda de la Legislatura

 

En el tramo final definieron que las sesiones semanales serán los días miércoles, a partir de las 17 horas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.