El Instituto de Turismo financiará junto a la fundación Urunday la reparación de esculturas en Resistencia

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores se reúne con el titular de la fundación Urunday, Fabricio Gómez. Tratan acerca de un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de más de 600 esculturas, ubicadas en Resistencia.





Instituto-de-Turismo-del-Chaco-Fundacion-Urunday-19-11-15-01
Mauro Flores, presidente del instituto de Turismo del Chaco, y Fabriciano Gómez, titular de la fundación Urunday

En un acuerdo entre la fundación que dirige el reconocido escultor chaqueño Fabriciano Gómez y el Instituto de Turismo, se dará mantenimiento a las más de 600 esculturas emplazadas en la capital chaqueña. 

 


El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibe este viernes al escultor y presidente de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez, para tratar sobre un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de las más de 600 esculturas que se encuentran distribuidas en Resistencia, así como también para apoyar con financiamiento el primer taller de restauración de obras que dictará la fundación con el fin de capacitar personal especializado en el tratamiento de estas obras de arte para su conservación.“Estuvimos trabajando con Fabriciano Gómez, de  la fundación Urunday, y también Aldo Santalucía, vicepresidente del Instituto de Turismo, para acompañar esta iniciativa para la que el gobernador nos solicitó acompañamiento. Se trata de otorgar apoyo económico para el mantenimiento de las esculturas que están emplazadas en la ciudad y también para el taller de formación de restauradores, que inicia el sábado 16 de noviembre”, comenta el titular de Turismo.


 


Flores también destaca que “para el Instituto de Turismo es fundamental no sólo promover sino también apoyar activamente la conservación de nuestro acervo escultórico, ya que este nos identifica. Hoy somos Capital del MerCoSur de las Esculturas y Capital Nacional de las Esculturas, por lo tanto resulta natural trabajar en conjunto con la fundación Urunday tanto en  la Bienal como en el cuidado de nuestro patrimonio artístico y las artes plásticas, que nos permiten posicionarnos como destino del arte y la cultura”.

 

Te puede interesar

Impuestos, alquileres y sueldos reclaman agencias de turismo

En Resistencia y en el interior de la provincia del Chaco, con una marcha referentes de agencias de viajes y turismo reclaman por una ley de emergencia turística. Los temas que preocupan al sector son impuestos, alquileres y sueldos al personal.

Marilina-Galfrascoli-20-07-15-03

Pedirán la emergencia del sector del turismo

Distintos referentes del turismo manifestarán con una marcha este miércoles 15 para pedir la aprobación de la Emergencia  del sector. Plantean que esto es necesario “para evitar el cierre de empresas y por consiguiente la pérdidas de trabajos”

Emergencia-agencias-de-turismo-20-07-14-01