El Instituto de Turismo financiará junto a la fundación Urunday la reparación de esculturas en Resistencia

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores se reúne con el titular de la fundación Urunday, Fabricio Gómez. Tratan acerca de un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de más de 600 esculturas, ubicadas en Resistencia.
Cultura - Esculturas
Instituto-de-Turismo-del-Chaco-Fundacion-Urunday-19-11-15-01
Mauro Flores, presidente del instituto de Turismo del Chaco, y Fabriciano Gómez, titular de la fundación Urunday

En un acuerdo entre la fundación que dirige el reconocido escultor chaqueño Fabriciano Gómez y el Instituto de Turismo, se dará mantenimiento a las más de 600 esculturas emplazadas en la capital chaqueña. 

 


El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibe este viernes al escultor y presidente de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez, para tratar sobre un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de las más de 600 esculturas que se encuentran distribuidas en Resistencia, así como también para apoyar con financiamiento el primer taller de restauración de obras que dictará la fundación con el fin de capacitar personal especializado en el tratamiento de estas obras de arte para su conservación.“Estuvimos trabajando con Fabriciano Gómez, de  la fundación Urunday, y también Aldo Santalucía, vicepresidente del Instituto de Turismo, para acompañar esta iniciativa para la que el gobernador nos solicitó acompañamiento. Se trata de otorgar apoyo económico para el mantenimiento de las esculturas que están emplazadas en la ciudad y también para el taller de formación de restauradores, que inicia el sábado 16 de noviembre”, comenta el titular de Turismo.


 


Flores también destaca que “para el Instituto de Turismo es fundamental no sólo promover sino también apoyar activamente la conservación de nuestro acervo escultórico, ya que este nos identifica. Hoy somos Capital del MerCoSur de las Esculturas y Capital Nacional de las Esculturas, por lo tanto resulta natural trabajar en conjunto con la fundación Urunday tanto en  la Bienal como en el cuidado de nuestro patrimonio artístico y las artes plásticas, que nos permiten posicionarnos como destino del arte y la cultura”.

 

Últimas noticias
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Juicio-Barrio-Banderas-Argentinas-26-10-28-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.
El-Ninio-Fauna-silvestre-26-10-28-04

El Fenómeno del Niño desencadena un desplazamiento forzado de fauna silvestre hacia zonas urbanas en el NEA

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
 El Fenómeno del Niño altera de forma drástica los ecosistemas del Nordeste argentino, provocando un desplazamiento forzado de la fauna silvestre hacia áreas urbanas. Asimismo, diversos investigadores advierten sobre los graves riesgos de supervivencia que enfrentan los animales ante las crecidas hídricas y el anegamiento de sus hábitats naturales.
Te puede interesar