Inauguran la red de gas natural en Resistencia

Con un acto desarrollado frente al hospital Pediátrico, queda habilitado primera etapa de la red de gas natural en Resistencia. Para esto, se han tendido 27 mil metros de cañería. 

Ciudad 01 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Inauguracion-red-de-gas-en-Chaco-19-11-02
Acto de inauguración de la red de gas natural en Resistencia

En el marco del plan de desarrollo gasífero que GASNEA lleva adelante en el nordeste argentino, se dio inicio al servicio en la capital de la provincia. Participaron del acto autoridades de la provincia, de la distribuidora y FETIGNRA.

 

Este jueves, la provincia de Chaco vivió una jornada histórica. La razón es que se inauguró la red de gas natural en Resistencia, a través de un acto frente al hospital Pediátrico de Resistencia y, simbólicamente, se encendió una “llama emotiva”, dando por habilitado el primer tramo de la red de distribución.

 

 

Allí, estuvieron el presidente de Gasnea, Oscar Dores; el ministro de Gobierno de Chaco, José María Quiroz; el ministro de Salud Pública, doctor Luis Zapico; el secretario de Obras Públicas de Resistencia y candidato a intendente de la ciudad, Diego Arévalo; el director del hospital Pediátrico, doctor Hugo Ramos; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Gestión de Recursos Energéticos y Minerales, Miguel Cabero; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, y el Secretario de Política Energética de FETIGNRA, Rubén Bassi, entre otras autoridades.

 

 

Al respecto, Oscar Dores señaló su satisfacción por el logro alcanzado: “Hace mucho tiempo que, desde Gasnea, nos propusimos el desafío de hacer llegar el gas al Chaco, y lo logramos, como siempre decimos, con el esfuerzo compartido junto al gobierno provincial”.

 

 

“Estamos convencidos de que el gas natural por red va a contribuir al desarrollo de la industria de la provincia y al confort de todos los usuarios. Además, va a implicar un ahorro concreto: en el caso de las casas de familia, tendrán una reducción del 40 por ciento en sus gastos y en el caso de la industria, tras una reunión con el Centro de Panaderos, calcularon que tendrán un costo 15 veces menor”, explicó.

 

 

Luego del encendido de la “llama emotiva” y de los discursos pertinentes, la comitiva se dirigió a la Peña Nativa Martín Fierro, donde se encendió la hornalla de la cocina, dejando habilitado el servicio al primer usuario de Resistencia y de la provincia de Chaco.

 

 

Las obras finalizadas

 

 

A comienzos de año y a partir de un acuerdo entre Gasnea y las autoridades provinciales, todo en el marco del Plan de Expansión que lleva adelante la empresa y que busca la gasificación de la región nordeste del país, se pusieron en marcha obras clave para llevar la red de distribución de gas natural a los hospitales, industrias y hogares chaqueños.

 

 

En este sentido, en esta primera etapa, las obras demandaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos y el tendido supera los 27 mil metros de cañería.

 

Te puede interesar

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01