
Poda responsable: Extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Con un acto desarrollado frente al hospital Pediátrico, queda habilitado primera etapa de la red de gas natural en Resistencia. Para esto, se han tendido 27 mil metros de cañería.
Actualidad - CiudadEn el marco del plan de desarrollo gasífero que GASNEA lleva adelante en el nordeste argentino, se dio inicio al servicio en la capital de la provincia. Participaron del acto autoridades de la provincia, de la distribuidora y FETIGNRA.
Este jueves, la provincia de Chaco vivió una jornada histórica. La razón es que se inauguró la red de gas natural en Resistencia, a través de un acto frente al hospital Pediátrico de Resistencia y, simbólicamente, se encendió una “llama emotiva”, dando por habilitado el primer tramo de la red de distribución.
Allí, estuvieron el presidente de Gasnea, Oscar Dores; el ministro de Gobierno de Chaco, José María Quiroz; el ministro de Salud Pública, doctor Luis Zapico; el secretario de Obras Públicas de Resistencia y candidato a intendente de la ciudad, Diego Arévalo; el director del hospital Pediátrico, doctor Hugo Ramos; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Gestión de Recursos Energéticos y Minerales, Miguel Cabero; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, y el Secretario de Política Energética de FETIGNRA, Rubén Bassi, entre otras autoridades.
Al respecto, Oscar Dores señaló su satisfacción por el logro alcanzado: “Hace mucho tiempo que, desde Gasnea, nos propusimos el desafío de hacer llegar el gas al Chaco, y lo logramos, como siempre decimos, con el esfuerzo compartido junto al gobierno provincial”.
“Estamos convencidos de que el gas natural por red va a contribuir al desarrollo de la industria de la provincia y al confort de todos los usuarios. Además, va a implicar un ahorro concreto: en el caso de las casas de familia, tendrán una reducción del 40 por ciento en sus gastos y en el caso de la industria, tras una reunión con el Centro de Panaderos, calcularon que tendrán un costo 15 veces menor”, explicó.
Luego del encendido de la “llama emotiva” y de los discursos pertinentes, la comitiva se dirigió a la Peña Nativa Martín Fierro, donde se encendió la hornalla de la cocina, dejando habilitado el servicio al primer usuario de Resistencia y de la provincia de Chaco.
Las obras finalizadas
A comienzos de año y a partir de un acuerdo entre Gasnea y las autoridades provinciales, todo en el marco del Plan de Expansión que lleva adelante la empresa y que busca la gasificación de la región nordeste del país, se pusieron en marcha obras clave para llevar la red de distribución de gas natural a los hospitales, industrias y hogares chaqueños.
En este sentido, en esta primera etapa, las obras demandaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos y el tendido supera los 27 mil metros de cañería.
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.