Inauguran la red de gas natural en Resistencia

Con un acto desarrollado frente al hospital Pediátrico, queda habilitado primera etapa de la red de gas natural en Resistencia. Para esto, se han tendido 27 mil metros de cañería. 

Actualidad - Ciudad
Inauguracion-red-de-gas-en-Chaco-19-11-02
Acto de inauguración de la red de gas natural en Resistencia

En el marco del plan de desarrollo gasífero que GASNEA lleva adelante en el nordeste argentino, se dio inicio al servicio en la capital de la provincia. Participaron del acto autoridades de la provincia, de la distribuidora y FETIGNRA.

 

Este jueves, la provincia de Chaco vivió una jornada histórica. La razón es que se inauguró la red de gas natural en Resistencia, a través de un acto frente al hospital Pediátrico de Resistencia y, simbólicamente, se encendió una “llama emotiva”, dando por habilitado el primer tramo de la red de distribución.

 

 

Allí, estuvieron el presidente de Gasnea, Oscar Dores; el ministro de Gobierno de Chaco, José María Quiroz; el ministro de Salud Pública, doctor Luis Zapico; el secretario de Obras Públicas de Resistencia y candidato a intendente de la ciudad, Diego Arévalo; el director del hospital Pediátrico, doctor Hugo Ramos; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Gestión de Recursos Energéticos y Minerales, Miguel Cabero; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, y el Secretario de Política Energética de FETIGNRA, Rubén Bassi, entre otras autoridades.

 

 

Al respecto, Oscar Dores señaló su satisfacción por el logro alcanzado: “Hace mucho tiempo que, desde Gasnea, nos propusimos el desafío de hacer llegar el gas al Chaco, y lo logramos, como siempre decimos, con el esfuerzo compartido junto al gobierno provincial”.

 

 

“Estamos convencidos de que el gas natural por red va a contribuir al desarrollo de la industria de la provincia y al confort de todos los usuarios. Además, va a implicar un ahorro concreto: en el caso de las casas de familia, tendrán una reducción del 40 por ciento en sus gastos y en el caso de la industria, tras una reunión con el Centro de Panaderos, calcularon que tendrán un costo 15 veces menor”, explicó.

 

 

Luego del encendido de la “llama emotiva” y de los discursos pertinentes, la comitiva se dirigió a la Peña Nativa Martín Fierro, donde se encendió la hornalla de la cocina, dejando habilitado el servicio al primer usuario de Resistencia y de la provincia de Chaco.

 

 

Las obras finalizadas

 

 

A comienzos de año y a partir de un acuerdo entre Gasnea y las autoridades provinciales, todo en el marco del Plan de Expansión que lleva adelante la empresa y que busca la gasificación de la región nordeste del país, se pusieron en marcha obras clave para llevar la red de distribución de gas natural a los hospitales, industrias y hogares chaqueños.

 

 

En este sentido, en esta primera etapa, las obras demandaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos y el tendido supera los 27 mil metros de cañería.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.