Avanzan los preparativos para conmemorar el 41º aniversario del golpe militar del '76

La reunión organizativa de los actos de conmemoración del 41º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 será este miércoles 22, a las 19 horas, en  la sede provisoria de la Comisión Provincial por la Memoria, ubicada en Sarmiento 139, Resistencia. También se desarrollará el segundo encuentro de la mesa “Coordinadora por el Juicio y Castigo”.  

Actualidad - Provincia
reunion-organizativa-del-41º aniversario del golpe de Estado del 76- 17-02-21-01
Reunión organizativa del aniversario del golpe de Estado de 1976

Este miércoles 22, a las 19 horas, tendrá lugar en la sede provisoria de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco (CPM), en Sarmiento 139, Resistencia, una nueva reunión de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y  particulares destinada a continuar avanzando en la preparación de 41° aniversario del golpe de Estado el 24 de marzo. Además se realizará el segundo encuentro de la mesa “Coordinadora por el Juicio y Castigo”, convocado desde H.I.J.O.S. Chaco,  en la cual se viene evaluando la marcha de las causas de lesa humanidad y el efectivo cumplimiento de las condenas a genocidas. 

 

 

Desde la CPM Chaco recordaron que la fecha encontrará nuevamente a la Casa por la Memoria con sus puertas cerradas a raíz de los retrasos y problemas en las obras de restauración y refacción del histórico edificio de Marcelo T. de Alvear 32. Asimismo, señalaron que “el país atraviesa un grave retroceso en derechos y conquistas populares, sumido en políticas nacionales de restauración conservadora que aseguran privilegios para unos pocos”. Ante este panorama, consideraron que “por ello, más que nunca urge la organización mancomunada del aniversario 41º del golpe de Estado para apuntalar la memoria y la defensa de los derechos humanos y la justicia social, hoy más necesarios que nunca”, convocaron.

 

 

Los promotores de la iniciativa hicieron saber que las reuniones son generales y abiertas, y que se realizarán todos los miércoles, a las 19. Algunas de las organizaciones presentes durante el último encuentro fueron la asociación de Familiares, de víctimas del Terrorismo de Estado, la Comisión Permanente por los Derechos Humanos, la asociación de Ex Detenidos Políticos, la Cátedra Abierta Carlos A Zamudio, Colectivo Nacional, Ate Verde y Blanca Federal, CTA, Frente Grande, Justicia Legítima, Centro Cultural Leopoldo Marechal, y la agrupación Abrazo Cordial.
En la oportunidad se evaluaron distintos ejes a trabajar, como la recuperación del espacio; la resistencia a las políticas neoliberales, y el apuntalamiento de los procesos de juzgamiento en curso. En ese sentido, se destacó el caso de la domiciliaria concedida por el juez Juan Manuel Iglesias al represor Gabino Manader, y el repudio al reciente fallo de la jueza Lidia Lezcano de Urturi, de prisión en suspenso por tres años al empresario Raúl Sebastiani, autor de una salvaje golpiza, privación ilegítima de la libertad y amenazas de muerte contra su ex pareja Eliana Tapia.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.