“Es necesario garantizar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad”, afirma Arévalo

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo se reúne con docentes de los centros educativos Los Girasoles y Caricias del Alma para interiorizarse de las actividades que realizan estas instituciones. En esta oportunidad conoció como funciona este solidario sistema de educación con capacitación y salida laboral destinados a personas con discapacidad.





Diego-Arevalo-en- Caricias del Alma -01
Diego Arévalo en Caricias del Alma.

Arévalo, desayunó con integrantes del café Caricias del Alma y con miembros del Instituto Girasoles. En la oportunidad, conoció cómo funciona este solidario sistema de educación, capacitación y salida laboral, destinados a personas con discapacidad.

Es necesario garantizar políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad, con un Estado presente que facilite esta inserción”, manifestó el actual secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de la gestión Capitanich. Jóvenes y familia forman una asociación desde la que autogestionan dos emprendimientos, uno por calle Entre Ríos y el otro por calle Pellegrini, donde venden café, jugos, chipacitos y pastelería.

Rocío Delssín, quien integra el grupo de docentes que acompañan el trabajo de inclusión, contó que varios comercios y empresas de la ciudad ofrecen puestos de trabajo, aunque advirtió que no es fácil ni suficiente. Previamente, los jóvenes se capacitan, pero el paso hacia conseguir trabajo se torna dificultoso.

“A pesar de las dificultades, logramos avanzar gracias a una militancia incansable, para concienciar a comerciantes y empresarios sobre la necesidad de inserción laboral” de las personas con discapacidad, contó Delssín durante el desayuno que compartieron los jóvenes autogestores con Diego Arévalo.

Te puede interesar

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

“El Rey del Pan”, otro comercio que cierra 

Después de 60 años de servicios en el rubo panificados “El Rey del Pan” anuncia el cierre de su local ubicado en Arturo Frondizi y Ameghino. La decisión lo da conocer en su cuenta de la red social Facebook.

El-Rey-del-Pan 2020-06-30 chacoonline

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01