La negociación salarial docente comenzará el miércoles 15

La reunión de negociación salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes se realizará el miércoles 15, a las 18, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. El ministro de Educación, Daniel Farías, anticipa que escucharán las pretensiones de los trabajadores del sector y evaluarán las posibilidades económicas financieras.

Educación - Sindicales
Daniel-Farias-01
ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías

El ministro de Educación, Daniel Farías, este lunes envió por escrito a los sindicatos docentes la convocatoria formal a la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que se realizará el próximo miércoles 15 de febrero, a las 18, en el salón general Manuel Obligado de Casa de Gobierno.

 

El ministro Farías expresó que “la idea es sentarnos a conversar para escuchar las pretensiones de los sindicatos docentes y evaluar las posibilidades económicas financieras de la provincia”.

 

El ministro se refirió a la posibilidad de que el Gobierno nacional no convoque a paritarias, señalando que "siempre hubo apoyo para que las provincias puedan cumplir con el mínimo exigido. Al no haber paritaria, nuestro gobernador Domingo Peppo, planteó que la Nación colabore con las provincias, ver lo del Fondo de Incentivo Docente, y solicitar que la Nación no se desentienda de la cuestión".

 

Al respecto, indicó que "esto está planteado en la Ley Nacional de Educación 26.206; el gobierno nacional no debe hacer caso omiso a esta ley que ampara la mayoría de las medidas”. Farías agregó: “Peppo insistió en la reunión con los gobernadores para que el Gobierno nacional no se desentienda de la cuestión. El gobierno debe dar un inicio a las paritarias para comenzar a negociar”, manifestó.

 

 

 

Farías recordó que “el Chaco se encuentra en el cuarto lugar de las provincias del país, trabajando desde el 2007 con respecto a aumentos de salario. Todas las provincias reciben Incentivo, son 8 las que reciben el Fondo Compensador –que son las que cobran menos- Chaco ya salió del Fondo Compensador”.

 

Con respecto al inicio del ciclo lectivo 2017, expresó: "Confío en que se pueda llegar a un acuerdo, haremos un esfuerzo presupuestario importante como el año pasado, pero tendremos que discutir sobre qué parámetro".

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.