Preparan la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias

El sábado 31, se llevará a cabo la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias, en la Casa por la Memoria. Esta actividad es organizada por La Colectiva de Artistas y Disidencias.

Cultura - Encuentros
Plenaria-de-artistas-mujeres-y-disidencias-19-08-26-01
Anuncia de la Plenaria de Mujeres y Disidencias

La Colectiva de Artistas Chaqueñas llama a participar en la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias. El encuentro está previsto para el sábado 31 de agosto, de 9 a 16, en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32, Resistencia).

 

 

La Colectiva de Artistas Chaqueñas se define como autogestionada, independiente, horizontal e inclusiva. Venimos de las calles y del debate en nuestras grupos de referencia, movilizadas y con perspectivas. Consideramos que es tiempo de tejer esta gran red”, expresaron las integrantes.

 

 

Los objetivos son conformarnos y fortalecernos como colectiva de artistas, encontrarnos y reconocernos. Asimismo visibilizar el escenario laboral, ya sea independiente o en relación de dependencia, y relevar demandas y propuestas. También definir sistemas de acción, planteando cómo nos organizamos con prácticas y decisiones desde una perspectiva feminista, con el fin de conformar una red”, apuntaron.

 

 

Durante la jornada, el debate estará organizado en las siguientes comisiones: Arte y educación; Creación artística con perspectiva de género; Arte y procesos de transformación social; Emergencia cultural: Ley Federal de las Culturas, Ley Provincial del Trabajador de Cultura; y Cultura espacio político plural.

 

 

Para más información y para inscribirse, las interesadas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

 

 

Programa

 

 

09.00 horas Acreditación.

10.00 horas. Apertura creativa e inicio del trabajo en las comisiones.

13.00 horas. Almuerzo (se invita a compartir a la canasta y se prevé un refrigerio).

14.00 horas. Vuelta a comisiones para la redacción de las conclusiones.

15.30 horas. Puesta en común de las conclusiones.

Redacción y lectura del manifiesto aprobado en la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias.

16 horas. Cierre artístico colectivo.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.