Preparan la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias

El sábado 31, se llevará a cabo la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias, en la Casa por la Memoria. Esta actividad es organizada por La Colectiva de Artistas y Disidencias.

Encuentros 27 de agosto de 2019



Plenaria-de-artistas-mujeres-y-disidencias-19-08-26-01
Anuncia de la Plenaria de Mujeres y Disidencias

La Colectiva de Artistas Chaqueñas llama a participar en la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias. El encuentro está previsto para el sábado 31 de agosto, de 9 a 16, en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32, Resistencia).

 

 

La Colectiva de Artistas Chaqueñas se define como autogestionada, independiente, horizontal e inclusiva. Venimos de las calles y del debate en nuestras grupos de referencia, movilizadas y con perspectivas. Consideramos que es tiempo de tejer esta gran red”, expresaron las integrantes.

 

 

Los objetivos son conformarnos y fortalecernos como colectiva de artistas, encontrarnos y reconocernos. Asimismo visibilizar el escenario laboral, ya sea independiente o en relación de dependencia, y relevar demandas y propuestas. También definir sistemas de acción, planteando cómo nos organizamos con prácticas y decisiones desde una perspectiva feminista, con el fin de conformar una red”, apuntaron.

 

 

Durante la jornada, el debate estará organizado en las siguientes comisiones: Arte y educación; Creación artística con perspectiva de género; Arte y procesos de transformación social; Emergencia cultural: Ley Federal de las Culturas, Ley Provincial del Trabajador de Cultura; y Cultura espacio político plural.

 

 

Para más información y para inscribirse, las interesadas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

 

 

Programa

 

 

09.00 horas Acreditación.

10.00 horas. Apertura creativa e inicio del trabajo en las comisiones.

13.00 horas. Almuerzo (se invita a compartir a la canasta y se prevé un refrigerio).

14.00 horas. Vuelta a comisiones para la redacción de las conclusiones.

15.30 horas. Puesta en común de las conclusiones.

Redacción y lectura del manifiesto aprobado en la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias.

16 horas. Cierre artístico colectivo.

 

Te puede interesar

Movimientos sociales piden "bono navideño"

Organizaciones sociales llevan reclamos por un bono navideño para las fiestas de fin de año. Manifiestan por calles céntricas y entregan petitorios en el Gobierno Provincial y Municipal. 

MTD-19-02-26-01

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01