Más de 400 docentes en capacitación de Educación Sexual Integral y Embarazo No Intencional Adolescente

Un nuevo encuentro de capacitación de docentes y acompañantes pedagógicos de los programa de Educación Sexual integral y de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia se desarrolla en el Instituto de Educación Superior en Educación Física de Resistencia y el Centro de Educación Física N° 1. Participan 400 profesores, asesores en salud integral en adolescencia y asesores comunitarios del Plan ENIA.

Educación - Docentes
Capacitacion-docente-ESI-19-08-09-01
Capacitación a docentes sobre Educación Sexual Integral y Embarazo No Intencional

Durante este jueves y viernes se desarrolla en el Instituto de Educación Superior en Educación Física de Resistencia y el Centro de Educación Física N° 1, un nuevo encuentro de capacitación destinado a docentes y acompañantes pedagógicos de los programas ESI (Educación Sexual Integral) y ENIA (Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia). Participan 400 profesores, incluyendo promotores del Programa  Asistiré, asesores en salud integral en adolescencia y asesores comunitarios del Plan ENIA.

 Capacitacion-docente-ESI-19-08-09-03

 Capacitación lúdica de docentes del Gran Resistencia 

Acompañaron el desarrollo de esta jornada las directoras generales de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León; el director de Nivel Secundario, Darío Correa; la directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi, la referente provincial de ESI, Daniela Falleau, entre otras autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Educación, junto a la referente nacional de ENIA - ESI,  Silvia Palazzo.

 

 

Por medio de esta capacitación, que está a cargo de referentes de los equipos ESI - ENIA del Ministerio de Educación, se busca que al menos un 10 por ciento de los docentes de cada escuela del Departamento San Fernando estén involucrados en la enseñanza de la Educación Sexual Integral. Según explicaron los organizadores.

 Capacitacion-docente-ESI-19-08-09-04

 Profesores del Gran Resistencia en capacitación sobre ESI y ENIA

 

Durante estas dos intensas jornadas se desarrollaron actividades lúdicas e informativas con la intención de "movilizar y transmitir a los estudiantes, por medio de los docentes, la idea de que no sólo mediante contenidos curriculares se aprende, sino también por medio de las emociones y de las propias experiencias compartidas".

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”