
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Legisladores nacionales, provinciales y dirigentes políticos manifiestan en la vereda de la oficina de la sucursal de Aerolíneas Argentinas, reclamando por el su cierre. En un petitorio dirigido al presidente de la empresa estatal, Mario Dell´Acqua, piden suspenda la clausura de la filial en la capital chaqueña.
Actualidad - Provincia
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini encabezó esta mañana la manifestación realizada en la vereda de Juan B. Justo al 184 en contra del cierre de la sucursal Resistencia de Aerolíneas Argentinas. En el lugar, empresarios, trabajadores y dirigentes políticos firmaron un petitorio dirigido al nuevo presidente Mario Dell´Acqua solicitando que no se cierre esta sucursal.
“Esto significaría que quienes deseen usar los servicios de Aerolíneas Argentinas en Resistencia se tengan que trasladar a Corrientes. Al ajuste administrativo le sigue el ajuste operativo. Lo que sigue es cancelar los vuelos”, advirtió el legislador nacional Juan Manuel Pedrini. Así se interrogó: “¿Qué sentido tiene cerrar la sucursal de la ruta de cabotaje más rentable de una empresa?”.
La movida surgió tras la decisión adoptada por el Directorio de Aerolíneas el pasado 9 de enero de cerrar las sucursales de Bariloche, Puerto Iguazú, San Isidro, avenida Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a de Resistencia. Junto a Pedrini estuvieron presentes el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen; Aldo Santalucía (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos); Daniel Gaona (Agentes de Viajes), dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA); los diputados provinciales Beatriz Bogado y Héctor Daniel Trabalón; el subsecretario de Turismo del municipio de Resistencia, Bernardo Voloj y los dirigentes políticos Daniel San Cristóbal (Frente Grande) y Mauro Flores (Patria Grande), entre otros.
Finalmente, los manifestantes se solidarizaron con los trabajadores afectados por esta decisión y aseguraron que defenderán las fuentes laborales y seguirán reclamando el no cierre de una sucursal que brinda muy buenos servicios a la ciudadanía del Chaco.
EL PETITORIO
Este es el petitorio que rubricaron esta mañana los manifestantes frente a la sucursal de Aerolíneas Argentinas en Resistencia. El mismo está dirigido al presidente de la empresa estatal, Mario Dell´Acqua: “Conforme a informes periodísticos, el Directorio de Aerolíneas Argentinas habría tomado, en el marco de una ajuste estructural de la compañía, la decisión de cerrar determinadas sucursales de la empresa, en el interior del país y también del exterior, una de las cuales sería la de nuestra ciudad de Resistencia”.
“Solicitamos al Directorio de Aerolíneas Argentinas, por usted representado, deje sin efecto el eventual cierre de la Sucursal Resistencia, ya que es necesario para nuestra comunidad, en especial para pasajeros y agencias de viajes, contar con una representación de la aerolíneas de bandera en nuestra ciudad. Según informes de Aerolíneas Argentinas, la línea Aeroparque Resistencia, y Resistencia Aeroparque es una de las rutas más rentables, en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas”.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.