
Legisladores y trabajadores piden se suspenda el cierre de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Resistencia
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini encabezó esta mañana la manifestación realizada en la vereda de Juan B. Justo al 184 en contra del cierre de la sucursal Resistencia de Aerolíneas Argentinas. En el lugar, empresarios, trabajadores y dirigentes políticos firmaron un petitorio dirigido al nuevo presidente Mario Dell´Acqua solicitando que no se cierre esta sucursal.
“Esto significaría que quienes deseen usar los servicios de Aerolíneas Argentinas en Resistencia se tengan que trasladar a Corrientes. Al ajuste administrativo le sigue el ajuste operativo. Lo que sigue es cancelar los vuelos”, advirtió el legislador nacional Juan Manuel Pedrini. Así se interrogó: “¿Qué sentido tiene cerrar la sucursal de la ruta de cabotaje más rentable de una empresa?”.
La movida surgió tras la decisión adoptada por el Directorio de Aerolíneas el pasado 9 de enero de cerrar las sucursales de Bariloche, Puerto Iguazú, San Isidro, avenida Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a de Resistencia. Junto a Pedrini estuvieron presentes el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen; Aldo Santalucía (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos); Daniel Gaona (Agentes de Viajes), dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA); los diputados provinciales Beatriz Bogado y Héctor Daniel Trabalón; el subsecretario de Turismo del municipio de Resistencia, Bernardo Voloj y los dirigentes políticos Daniel San Cristóbal (Frente Grande) y Mauro Flores (Patria Grande), entre otros.
Finalmente, los manifestantes se solidarizaron con los trabajadores afectados por esta decisión y aseguraron que defenderán las fuentes laborales y seguirán reclamando el no cierre de una sucursal que brinda muy buenos servicios a la ciudadanía del Chaco.
EL PETITORIO
Este es el petitorio que rubricaron esta mañana los manifestantes frente a la sucursal de Aerolíneas Argentinas en Resistencia. El mismo está dirigido al presidente de la empresa estatal, Mario Dell´Acqua: “Conforme a informes periodísticos, el Directorio de Aerolíneas Argentinas habría tomado, en el marco de una ajuste estructural de la compañía, la decisión de cerrar determinadas sucursales de la empresa, en el interior del país y también del exterior, una de las cuales sería la de nuestra ciudad de Resistencia”.
“Solicitamos al Directorio de Aerolíneas Argentinas, por usted representado, deje sin efecto el eventual cierre de la Sucursal Resistencia, ya que es necesario para nuestra comunidad, en especial para pasajeros y agencias de viajes, contar con una representación de la aerolíneas de bandera en nuestra ciudad. Según informes de Aerolíneas Argentinas, la línea Aeroparque Resistencia, y Resistencia Aeroparque es una de las rutas más rentables, en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas”.


Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal


Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura

El Polideportivo Jaime Zapata es sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para la región NEA

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas





