En el homenaje a Eva Perón, convocan a votar a la fórmula Fernández-Fernández

El presidente del Consejo del Partido Justicialista, Domingo Peppo, encabeza el acto de homenaje por el 67º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Convoca a acompañar el ideario con el voto a la fórmula Fernández- Fernández.

Actualidad - Provincia
PJ-Homenaje-a-Eva-Peron-19-07-26-01
Homenaje a Eva Duarte de Perón

El presidente del Consejo del PJ encabezó el homenaje al cumplirse el 67º aniversario  de la muerte de Eva Duarte de Perón, la “Abanderada de los Humildes”. “Debemos reconocerla y tomar sus banderas de trabajar siempre generando inclusión y derechos en mujeres, niños y sectores vulnerables”, dijo.

 

 

La cúpula del justicialismo provincial se reunió en el busto en homenaje a Eva Duarte, ubicado en el microcentro capitalino para realizar un homenaje a la Abandera de los Humildes, al cumplirse el 67º de su muerte.

 PJ-Homenaje-a-Eva-Peron-19-07-26-02

 Dirigentes y militantes justicialistas en el busto de Eva Duarte de Perón

 

El presidente del Consejo del PJ, Domingo Peppo, encabezó la ceremonia oportunidad en la que recordó la figura de quien falleciera con apenas 33 años aunque con acciones que trascienden en el tiempo y que se toman como estandarte para las políticas públicas.

 

 

Nos dejó un legado muy grande, que tiene ver con el amor por el prójimo,  la igualdad, le dio a Juan Domingo Perón la fuerza y la energía para impulsar el movimiento nacional justicialista, siempre decía que donde existe una necesidad nace un derecho que no es otra cosa la política que falta ejecutar desde el Estado”, dijo Peppo que estuvo acompañado por la presidenta del parlamento chaqueño, Élida Cuesta y autoridades partidarias, provinciales y militantes del PJ.

 

 

Luego de citar el trabajo de la homenajeada por la niñez, los adultos mayores y las mujeres, el presidente del Consejo del PJ no pasó por alto que fue Eva Duarte la que dio empuje al proyecto de ley que decantó en la provincialización de Chaco. “Quizás nuestro destino hubiese sido otro de no ser por esa ley o se hubiese postergado más el reconocimiento de esta tierra como provincia”, apuntó.

 

 

En otro párrafo, Peppo hizo un paralelo con aquellas luchas que encarnaba la Eva Duarte para nutrir de derechos a las mujeres y lo que se observa en la actualidad con el movimiento femenino. “Hoy la mujer tiene un rol protagónico en pos de la igualdad, ese protagonismo debe profundizarse para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, expresó.

 

 

Proceso electoral

 

 

Para finalizar, el también mandatario provincial señaló que el mejor homenaje que se puede hacer de quienes adhieren al ideario justicialista es acompañar con el voto el próximo 11 de agosto a la fórmula del Frente de Todos, Fernández-Fernández.

 

 

“La militancia que tanto añora a Eva sabe lo que se juega en este proceso electoral,  está en juego en recuperar las políticas de poner el capital al servicio del hombre y del trabajo, y no como ocurre actualmente que está al servicio de la especulación financiera, lo que provoca pérdidas de puestos de trabajo e indicadores económicos negativos con impacto en los que menos tienen”, concluyó.    

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.