Capitanich analiza financiamiento para pescadores de Puerto Vilelas

El precandidato a senador por la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, visita a familias de pescadores en Puerto Vilelas. Plantea la necesidad de establecer un financiamiento para la adquisición de canoas, motores, redes para malloneros, espineles y equipos de frío.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Pescadores-Puerto-Vilelas-19-07-01-01
Jorge Capitanich con familias de pescadores en Puerto Vilelas

El precandidato a senador por el Frente Todos, Jorge Capitanich, visitó esta mañana a familias de pescadores en Puerto Vilelas para tomar conocimiento de la situación y problemas por los cuales atraviesan en su actividad.

 


Tras la reunión, el intendente de Resistencia aseguró que "es necesario apoyar desde la economía popular a nuestros pescadores con una regulación adecuada de la veda, un sistema de compensación automática, la organización de los pescadores en consorcios específicos para acceder vía corresponsabilidad gremial al sistema de seguridad social, lo que implica obra social, jubilaciones, cobertura de riesgo del trabajo". 

 


Aseguró que es necesario establecer un financiamiento para la adquisición de canoas, motores, redes para malloneros, espineles, equipos de frío, entre otros elementos. "Los pescadores necesitan de una política de Estado para mejorar su estructura de ingresos a los efectos de garantizar dignidad a sus familias", mencionó Capitanich

 

Dijo además que "la provisión de energía eléctrica de calidad es otra condición para mantener sus productos con el objeto de comercializar a un precio adecuado". Sobre esto detalló que "un buen día de pesca y venta puede significar ingresos de hasta 2000 pesos por día". 

 


"Necesitamos una mirada especial para este dinámico sector de la economía popular", aseveró.
Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Jorge Luque (Higiene Urbana). 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”