La Unión Judicial define medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define nuevas medidas de fuerza para la semana entrante. Desde el lunes 30 al jueves 3 de octubre irá a paro general con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12.30 a las 0 horas y el viernes 4, será una medida similar pero con salida a las 10.30 con manifestación frente al STJ y los juzgados del interior.

Manifestación de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, deliberó nuevamente ayer, viernes 27 de septiembre, definiendo nuevas medidas de fuerza para la semana próxima, luego de un largo debate efectuado en la sede gremial.

 

 

Desde distintos juzgados acercaron dos mociones con diferentes modalidades y se definió por mayoría continuar con el plan de lucha y convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12.30 horas y hasta las 0 horas para los días lunes 30 de septiembre, martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre próximos y paro general de actividades con retiro a partir de las 10.30 horas y hasta las 0 horas para el viernes 4 de octubre, con concentración luego del retiro frente al Superior Tribunal de Justicia, en la ciudad capital y en los principales juzgados de cada jurisdicción del interior, pasando a cuarto intermedio la Asamblea para el viernes 4 de octubre, a las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1.020, de Resistencia.

 

 

Explican desde la Unión Judicial que “las nuevas modalidades de reclamo definidas implican, que los trabajadores que se adhieran a los retiros de su lugar de trabajo, en los horarios establecidos no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados y tienen que ver con los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2.895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (antes Ley 2.895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

 

Te puede interesar

Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores

Finaliza el período de inscripción al registro de oradores para la audiencia pública de Secheep. Pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de esta instancia de participación ciudadana.

Habilitan refacciones en iglesias evangélicas de Fontana

El coordinador de Culto, Pablo Paredes, habilita obras de refaccionamiento edilicio en iglesias evangélicas de Fontana. Benefician a los templos La Hermosa; El Camino, La Verdad y La Vida;  Promesas de Fe; Alfa y Omega; Puertas de Alabanza; Jesús el Único Rey; y Cristo la Solución.

Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

Está firme el pedido de elevación a juicio en la que Osmar Quintín Gómz es imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras, permanece detenido.

Zdero en Castelli: Visita Caidin, fortaleciendo el vínculo con la institución de ayuda a personas con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero

El Gobierno chaqueño confirma la convocatoria al diálogo sobre políticas salariales, desde el lunes 5 de febrero. Apunta a lograr acuerdos paritarios para los trabajadores de la administración central, organismos y entes descentralizados y autárquicos.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.