La Unión Judicial define medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define nuevas medidas de fuerza para la semana entrante. Desde el lunes 30 al jueves 3 de octubre irá a paro general con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12.30 a las 0 horas y el viernes 4, será una medida similar pero con salida a las 10.30 con manifestación frente al STJ y los juzgados del interior.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-18-04-12-03
Manifestación de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, deliberó nuevamente ayer, viernes 27 de septiembre, definiendo nuevas medidas de fuerza para la semana próxima, luego de un largo debate efectuado en la sede gremial.

 

 

Desde distintos juzgados acercaron dos mociones con diferentes modalidades y se definió por mayoría continuar con el plan de lucha y convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12.30 horas y hasta las 0 horas para los días lunes 30 de septiembre, martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre próximos y paro general de actividades con retiro a partir de las 10.30 horas y hasta las 0 horas para el viernes 4 de octubre, con concentración luego del retiro frente al Superior Tribunal de Justicia, en la ciudad capital y en los principales juzgados de cada jurisdicción del interior, pasando a cuarto intermedio la Asamblea para el viernes 4 de octubre, a las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1.020, de Resistencia.

 

 

Explican desde la Unión Judicial que “las nuevas modalidades de reclamo definidas implican, que los trabajadores que se adhieran a los retiros de su lugar de trabajo, en los horarios establecidos no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados y tienen que ver con los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2.895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (antes Ley 2.895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.