
LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar
La división de inferiores del club Don Orione de Barranqueras, realiza mediciones antropométricas en el Instituto del deporte Chaqueño. Lleva adelante tareas física supervisadas por su cuerpo técnico y del equipo de profesores del IDCh.
Sociedad
Chaco On Line
Estos testeos consisten en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos, abalakov.
El plantel de inferiores trabaja bajo las órdenes de su cuerpo técnico y del equipo de profesores del IDCh, con elementos y personal especializado.
En esta oportunidad, los jugadores se someten a estas pruebas que dan como resultado el rendimiento y la evolución de los mismos, con el fin de diagramar, planificar y tener un parámetro para esta categoría.
El coordinador, profesor Mauricio de Sena hace referencia a estos testeos “Es una gran herramienta para los profesores, técnicos y preparadores físicos; así hacer una planificación y trabajar de manera personal en lo que respecta al año deportivo de cada jugador”, expresa.
Cabe recordar que estos testeos se realizan en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2.150), de manera libre y gratuita, solo deben presentar nota solicitando días y horarios, enviando al correo: [email protected]

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco, conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar