Para Juan Manuel García, llevan "dos años perdidos en desarrollo"

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, cuestiona la gestión provincial tras la interpelación al ministro Oscar Dudik. Advierte que llevan “dos años perdidos en desarrollo" y alerta por la situación salarial de los trabajadores 
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line

del Ministerio.

 

 

 

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, critica la gestión provincial luego de la interpelación al ministro Oscar Dudik. Advierte que llevan “dos años perdidos” y alerta por el abandono de la cadena foresto industrial, el cierre del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera y que la fábrica modelo de paneles Finger Joint “que tanto nos costó conseguir sigue paralizada”; también advierte por la situación salarial de los trabajadores del Ministerio.

 

 

 

El jefe comunal de Machagai, Juan Manuel García, apunta directamente contra el gobierno de Leandro Zdero por "la falta de una política productiva en el Chaco". El disparador es la reciente interpelación al ministro de la Producción, Oscar Dudik, en la Legislatura, una instancia que, según García, deja en evidencia el vacío de gestión.

 

 

“Lo que quedó claro es la falta de gestión y el abandono total a los productores, ganaderos, productores primarios y la industria”, sostiene el jefe comunal.

 

 

Para García, la exposición del ministro no hace más que desnudar una realidad que ya es visible: el Chaco lleva “más de dos años completamente perdidos en desarrollo productivo, comercial e industrial”.

 

El intendente de Machagai menciona al respecto el abandono propiciado por esta gestión a toda la cadena forestal industrial, el cierre del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera (Cedetema) y la fábrica modelo de paneles Finger Joint “que tanto nos costó conseguir está paralizada”.

 

 

“Todo esto más la situación actual de los trabajadores de producción por el Fondo generan más incertidumbre en una cadena de valor que genera miles de empleos en toda la provincia”, enfatiza.

 

 

García también califica como “preocupante” la medida que considera “confiscatoria contra los trabajadores del Ministerio, al retirarles el Fondo Estímulo, lo que derivó en una reducción de hasta el 80% de sus salarios en enero”.

 

 

“Se hará muy difícil aplicar una política exitosa en materia productiva con trabajadores y profesionales especialistas que cobran por debajo de la indigencia”, advierte.

 

 

No obstante, en su diagnóstico severo García evita caer en el pesimismo y plantea que hay alternativas para encauzar las cosas. “El gobierno debe salirse de la soberbia y escuchar; en el Chaco se necesitan herramientas porque hay sectores que quieren producir”, dice.

 

 

“Lo que falta es voluntad política y una gestión que realmente esté a la altura”, enfatiza.

Últimas noticias
Eduardo-Gonza-escritor-01

Eduardo Gonza presenta Dolcatern Jáiconaeduc

Chaco On Line
Cultura - Libros
Se llevará a cabo el relanzamiento de los tres primeros libros de la saga Dolcatern Jáiconaeduc, de Eduardo Gonza. La presentación será el 7 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (Pellegrini 80, en Rcia).
 
Te puede interesar
Lo más visto
Eduardo-Gonza-escritor-01

Eduardo Gonza presenta Dolcatern Jáiconaeduc

Chaco On Line
Cultura - Libros
Se llevará a cabo el relanzamiento de los tres primeros libros de la saga Dolcatern Jáiconaeduc, de Eduardo Gonza. La presentación será el 7 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (Pellegrini 80, en Rcia).