Gustavo Martínez en Machagai: "Es necesario priorizar la creación de empleo genuino"

El candidato a gobernador por el frente CER, Gustavo Martínez, se reúne con carpinteros y artesanos de Machagai. En ese ámbito, se expone la necesidad de propiciar políticas públicas para la generación de empleo legítimo.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Gustavo-Martinez-Machagai-23-07-19-03
Gustavo Martínez en Machagai

Gustavo Martínez visita a carpinteros y artesanos de Machagai con la finalidad de dialogar para conocer el estado de situación del sector. En ese marco, se plantea la necesidad de priorizar el acompañamiento a los pequeños productores con políticas públicas que favorezcan la generación de empleo genuino.

 

 

El candidato a gobernador seguirá recorriendo los municipios del Chaco con el objetivo de presentar las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada.

 

 

Martínez sostiene que “en el interior de la provincia es central el acompañamiento a los productores, a los pequeños industriales y a los emprendedores porque es necesario volver a apoyar a quienes generan empleo genuino”. A esto, acota que “en el proceso que viene, la seguridad, la educación y el trabajo son pilares fundamentales para el desarrollo del pueblo”.

 

 

En esa línea, señala que “los carpinteros y artesanos de Machagai necesitan del acompañamiento del Estado que ponga en valor su producción”, y amplía: “durante mucho tiempo se dejó de mirar al productor, al trabajador y al emprendedor”.

 

 

“Revalorizar al trabajador”

 

 

La candidata a vicegobernadora, Viviam Pollini, subraya que “es menester revalorizar al trabajador, a los emprendimientos y sobre todo encontrar la forma de acompañar y fortalecer el trabajo genuino, en un contexto donde día a día las familias encuentran diferentes dificultades para poder desarrollar sus actividades”.

 

 

También afirma que “se necesita que el Estado esté presente y que acompañe, sobre todo que supla las dificultades para poder seguir emprendiendo”, y añadió que “el CER pretende ser la alternativa que los chaqueños y las chaqueñas elijan para este 17 de septiembre”.

 

 

Así también, el candidato a intendente por el CER de Machagai, Vladimir Miranda, considera que “se realizó un recorrido por la zona maderera de Machagai que representa el pulmón industrial y económico de la localidad, y el CER estuvo cerca de los artesanos conversando con ellos para escuchar sus problemáticas, las necesidades y generar las posibles soluciones”.

 

 

Asimismo, resalta que “se evaluó la posibilidad de aplicar políticas de economía popular sumando diversidad para atender las situaciones particulares de cada localidad”, y prosiguió aseverando que “en este caso, esto permite tener una plataforma y una identificación a nivel provincial y desarrollar la propuesta local para Machagai”.

 

 

Por su parte, Walter Gabrielli, dueño de la carpintería Ri-Mar, comenta que “es positivo que los candidatos vean como es el contexto de trabajo en estas zonas donde se trabaja principalmente con madera, pero hay escasez de materia prima, lo que repercute en un estancamiento del sector”.

 

 

Últimas noticias
SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Caso-Cecilia-Audiencia-de-cesura-25-11-26-01

Caso Cecilia: Inicia la audiencia de cesura

Chaco On Line

Inicia la audiencia de cesura en el Caso Cecilia Strzyzowsky. Emerenciano Sena es el único de los seis imputados que está ausente, según su abogado defensor, por problemas de salud.

Te puede interesar
Aptasch-25-11-25-01

Aptasch va a paro el miércoles 26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Nuevas-autoridades-Rafael-Meneses-25-11-19-01

Meneses, nuevo presidente del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Lo más visto
Black-Friday-2025-25-11-25-01

Llega el Black Friday 2025, con lluvia de descuentos

Chaco On Line

El Black Friday 2025 en Argentina, se celebrará del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en más de un centenar de marcas de tecnología, moda, viajes y electrodomésticos.

Caso-Cecilia-Audiencia-de-cesura-25-11-26-01

Caso Cecilia: Inicia la audiencia de cesura

Chaco On Line

Inicia la audiencia de cesura en el Caso Cecilia Strzyzowsky. Emerenciano Sena es el único de los seis imputados que está ausente, según su abogado defensor, por problemas de salud.