Gustavo Martínez en Machagai: "Es necesario priorizar la creación de empleo genuino"

El candidato a gobernador por el frente CER, Gustavo Martínez, se reúne con carpinteros y artesanos de Machagai. En ese ámbito, se expone la necesidad de propiciar políticas públicas para la generación de empleo legítimo.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Gustavo-Martinez-Machagai-23-07-19-03
Gustavo Martínez en Machagai

Gustavo Martínez visita a carpinteros y artesanos de Machagai con la finalidad de dialogar para conocer el estado de situación del sector. En ese marco, se plantea la necesidad de priorizar el acompañamiento a los pequeños productores con políticas públicas que favorezcan la generación de empleo genuino.

 

 

El candidato a gobernador seguirá recorriendo los municipios del Chaco con el objetivo de presentar las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada.

 

 

Martínez sostiene que “en el interior de la provincia es central el acompañamiento a los productores, a los pequeños industriales y a los emprendedores porque es necesario volver a apoyar a quienes generan empleo genuino”. A esto, acota que “en el proceso que viene, la seguridad, la educación y el trabajo son pilares fundamentales para el desarrollo del pueblo”.

 

 

En esa línea, señala que “los carpinteros y artesanos de Machagai necesitan del acompañamiento del Estado que ponga en valor su producción”, y amplía: “durante mucho tiempo se dejó de mirar al productor, al trabajador y al emprendedor”.

 

 

“Revalorizar al trabajador”

 

 

La candidata a vicegobernadora, Viviam Pollini, subraya que “es menester revalorizar al trabajador, a los emprendimientos y sobre todo encontrar la forma de acompañar y fortalecer el trabajo genuino, en un contexto donde día a día las familias encuentran diferentes dificultades para poder desarrollar sus actividades”.

 

 

También afirma que “se necesita que el Estado esté presente y que acompañe, sobre todo que supla las dificultades para poder seguir emprendiendo”, y añadió que “el CER pretende ser la alternativa que los chaqueños y las chaqueñas elijan para este 17 de septiembre”.

 

 

Así también, el candidato a intendente por el CER de Machagai, Vladimir Miranda, considera que “se realizó un recorrido por la zona maderera de Machagai que representa el pulmón industrial y económico de la localidad, y el CER estuvo cerca de los artesanos conversando con ellos para escuchar sus problemáticas, las necesidades y generar las posibles soluciones”.

 

 

Asimismo, resalta que “se evaluó la posibilidad de aplicar políticas de economía popular sumando diversidad para atender las situaciones particulares de cada localidad”, y prosiguió aseverando que “en este caso, esto permite tener una plataforma y una identificación a nivel provincial y desarrollar la propuesta local para Machagai”.

 

 

Por su parte, Walter Gabrielli, dueño de la carpintería Ri-Mar, comenta que “es positivo que los candidatos vean como es el contexto de trabajo en estas zonas donde se trabaja principalmente con madera, pero hay escasez de materia prima, lo que repercute en un estancamiento del sector”.

 

 

Últimas noticias
FECHACO-CAME-26-08-10-01

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.
Te puede interesar
Inviolabilidad-de-la-Propiedad-Privada-26-08-07-01

Greenpeace valora la participación ciudadana

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Tras el rechazo de organizaciones sociales, las masivas movilizaciones en las calles y las múltiples expresiones en las redes sociales, el Senado no avanza con cambios propuestos por el gobierno nacional a las leyes de Tierras Rurales y de Manejo del Fuego. Greenpeace destaca la importancia de la participación ciudadana.
Jorge-Capitanich-26-06-07-01

Capitanich rechaza el proyecto oficial sobre propiedad privada y exige debate sobre el acceso a la tierra

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El senador nacional Jorge Capitanich rechaza el proyecto oficialista sobre propiedad privada al argumentar que la Constitución ya la protege y que el verdadero problema radica en la falta de acceso para los sectores vulnerables. Asimismo, el legislador cuestiona la modificación a la Ley de Manejo del Fuego y advierte sobre el debilitamiento de los recursos estratégicos del país.
Lo más visto
FECHACO-CAME-26-08-10-01

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.