OTBN: Amplio rechazo de la Cámara de Comercio de Machagai

Actualidad - Provincia 09 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai rechaza el  mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, aprobado por el Decreto 2.157. Remarca el que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas. 
Camara-de-comercio-Machagai-22-10-05-01
Documento de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai referido al OTBN

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai, asociada a Fechaco, plantean rechazo al mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, aprobado por el Decreto 2.157. 

 

 

Desde la Cámara de Comercio, asociada a Fechaco, manifiesta “una gran preocupación sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial con respecto al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, como el mapa aprobado por el Decreto 2.157/22, que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas en las temáticas agronómicas de Bosques Nativos (OTBN), como el mapa aprobado por el Decreto 2.157/22, que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas en las temáticas agronómicas y forestales”. 

 

 

Luego, aseguran que “los mapas expuestos como propuesta oficial en las reuniones se cambiaron en varias oportunidades. También, al cambiarse la categoría de conservación en algunas zonas, no se podrían ejecutar permisos de cambio de uso de suelo”. En esa línea, señalan que “estas medidas traerían muchas complicaciones en la actividad agropecuaria y toda la cadena productiva foresto industrial (fabricación de muebles) tan importantes para la generación de empleos en Machagai y todo el Departamento 25 de Mayo”.

 

 

Con el panorama expuesto, desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai solicitan a los diputados provinciales “rechazar el decreto presentado en la Legislatura”.

 

 

Te puede interesar