Legisladores del FChMM esperan la aprobación del endeudamiento en la primera sesión del año

Diputados provinciales manifiestan expectativas de aprobar las leyes de crédito en la primera sesión ordinaria del año. Acusan de irresponsabilidad y de especular con un rédito electoral al bloque de Cambiemos.

Actualidad - Provincia
FChMM-Creditos-19-02-25-01
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más

Los diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager (PJ), Ricardo Sanchez (PJ), Manuel Pedrini (PJ), Gladis Cristaldo (Concertación Forja) y Juan José Bergia (NEPar), a poco de finalizar la sesión extraordinaria, dieron una conferencia de prensa en la sala “Alberto S. Torresagasti” del bloque Justicialista.

 

 

Dieron su posición acerca de la actitud del bloque opositor de no dar respaldo a las iniciativas de endeudamiento y aspiraron a que sean aprobadas en la primera sesión ordinaria del año 2.019.

 

 

El presidente del bloque, Hugo Sager que “estos proyectos que tenían que ver con el financiamiento  de obras derivadas de situación que vivió nuestra provincia, no hemos podido aprobarlas, pese a que sabemos de la urgencia de la ciudadanía que reclama esta respuesta”. De todos modos, el legislador se mostró esperanzado en la aprobación en la primera sesión ordinaria del año. “Sabemos de la necesidad de que esto se concrete”, afirmó. A lo que acotó que “no hay espacio para la especulación política, por lo que  confiamos en que en la primera sesión ordinaria de este año esto pueda concretarse”, planteó Sager.

 

 

Luego, el diputado provincial Juan José Bergia  también cuestionó la actitud de la bancada de Cambiemos. A lo que consideró “una irresponsabilidad a la que nos tienen acostumbrados el bloque opositor” 

 

 

Por su parte, el legislador provincial Ricardo Sánchez  detalló el porcentaje de endeudamiento de la provincia. “Estamos al 7,43 por ciento, cuando podríamos endeudarnos mucho mas, sin embargo, el porcentaje de endeudamiento que tiene la provincia del Chaco viene bajando, así que esta excusa del endeudamiento es solo eso, una excusa”.

 

 

A su turno, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini remarcó que “los diputados de la oposición piensan que los chaqueños pueden seguir esperando, que los dueños de los corralones, de venta de construcción, las empresas, saben lo que cuesta mantener un plantel de recursos humanos”. Poco después apuntó que “la especulación política de la bancada de Cambiemos nos asombra a todos, ya que por un lado nación nos ofrece crédito y sus representantes locales se dedican a sabotear esos acuerdos”.

 

 

En tanto, la legisladora Gladis Cristaldo manifestó “no me sorprende la actitud del bloque de Cambiemos, ya que es un año electoral, donde pareciera que se interesa que muchas obras no se hagan porque considera que las obras pudieran tener algún rédito político para el gobierno, pero pensar asi es tremendamente peligroso, porque no se esta priorizando a los chaqueños y chaqueñas”.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.