Fondo Algodonero: "La medida es sumamente complicada", afirma Sager

El diputado provincial Hugo Sager, titular de la bancada justicialista, expone preocupación ante el anuncio de la reducción del Fondo Compensador Algodonero. Remarca que al Chaco se le está debiendo el 70 por ciento de los recursos correspondientes al 2.018 por lo que el panorama es sumamente complicado.

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-19-02-13-01
Diputadp provincial Hugo Sager

El presidente del bloque Justicialista de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, expresó su profunda preocupación por el anuncio realizado en el marco del encuentro de la Mesa Algodonera Nacional respecto a la disminución de los recursos correspondientes al Fondo Compensador Algodonero que percibe por Ley nuestra provincia y repite lo que ya sucedió el año pasado.

 

 

“Es una muy mala señal para el esfuerzo que hacen los productores, que reciben el acompañamiento del Gobierno provincial, para recuperar en principio la superficie cultivada del algodón”, expresó el diputado provincial.

 

 

A la par, señaló que “la medida cobra mayor relevancia en este año que estamos atravesando una emergencia agropecuaria que el propio Gobierno nacional ha reconocido porque la homologó”.

 

 

“Para el sector textil también repercute negativamente porque las empresas que permanecen en pie hacen enormes esfuerzos para afrontar la crisis y con esta medida no se vislumbra un acompañamiento para saber la cantidad de fibra que va a generarse en la cosecha 2.019”, planteó.

 

 

En esta línea, el legislador consideró la necesidad de pronunciarse a través de una resolución en donde “la Legislatura insta a las autoridades nacionales a tomar cartas en el asunto y que revean la situación que condiciona la recuperación de la cadena algodonera”.

 

 

En el último tramo, subrayó que “a la provincia se le está debiendo aún el 70 por ciento de los recursos correspondientes al año 2.018 por lo cual el panorama es sumamente complicado y esta medida viene a colmar el vaso”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”