Jorge Capitanich presenta el libro "De la frustración a la esperanza", en Pampa del Infierno

Jorge Capitanich presenta su libro “De la Frustración a la Esperanza, la construcción de un camino alternativo”, en Pampa del Infierno. Repasa obras para la transformación de la región.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Pampa-del-Infierno-19-06-19-01
Jorge Capitanich en la presentación de su libro, en Pampa del Infierno

En la continuidad de su recorrida por distintas localidades y parajes del interior provincial, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich presentó en la noche del martes en Pampa del Infierno su último libro “De la Frustración a la Esperanza, la construcción de un camino alternativo”. El lugar elegido fue la sede de la UnCAus en esa localidad, (avenida San Martín, entre Sarmiento y Resistencia).

 

 

Capitanich compartió esta presentación del libro que contiene temas de diferentes características. Así, recordó las obras ejecutadas durante su gestión como gobernador del Chaco durante sus dos mandatos. “Vine muchas veces a esta localidad, de joven y como gobernador. Es muy importante refrescar la memoria, como la repavimentación de la ruta nacional 16 desde Sáenz Peña hasta el límite con Santiago del Estero. A su vez, los sistemas de accesibilidad de Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, esta localidad y Los Frentones. Eso formó parte de un programa de 900 kilómetros de repavimentación de rutas”, especificó Capitanich.

 

 

El jefe comunal de la capital chaqueña analizó que toda esta región necesitaba infraestructura. “Pampa del Infierno creció hoy hasta casi tener 36 mil habitantes, por lo que necesitaba pavimento urbano y pudimos hacer 160 cuadras en 4 años. Cerca de 150 viviendas nuevas y soluciones habitacionales, y la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, la inauguración del nuevo hospital, 10 nuevos edificios escolares, ampliados o remodelados a nuevos”, enumeró el ex gobernador del Chaco.  

 

 

A su vez, reconoció que el segundo acueducto del interior es una obra extraordinaria en cuanto a su alcance: “Nosotros ejecutamos, a pesar de las críticas de la oposición, el 67 por ciento. En los cuatro últimos años, estos genios lo hicieron solamente en un 8 por ciento. Los únicos que vamos a poder terminar el segundo acueducto del interior somos nosotros. Esto no cabe la menor duda”, adelantó.

 

 

Economía del conocimiento

 

 

Durante la presentación, Capitanich se refirió a lo que se denomina “Economía del conocimiento”. “En la provincia del Chaco se pueden generar 20 mil empleos a partir de la industria tecnológica”, anticipó.

 

 

Además, recordó que entre 2.007 y 2.015 la provincia del Chaco creció el 54 por ciento del Producto Bruto Geográfico, mientras que en 57 años anteriores se había crecido el 50, 8 por ciento. “Crecimos por cuarto vectores: Transferencias sociales directas, con 400 mil chaqueños incluidos al sistema de seguridad social; Asignación Universal por Hijo, con unas 355.000 o Jubilación anticipada para amas de casa o trabajadores que aportaron y los empleadores no habían aportado al sistema de seguridad social. Eso es justicia social, política de inclusión social”, destacó.

 

 

En su presentación, Capitanich reconoció errores en su gestión de gobierno a nivel provincial y la de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. “Nosotros hicimos cosas mal y perdimos la confianza popular. Creíamos en soluciones que no fueron satisfactorias para las demandas del pueblo argentino. Pero si uno quiere tomar buenas decisiones lo importante es entender el mundo: el G2, con China y EEUU”.

 

 

Desafíos para el Chaco

 

 

En cuanto a los desafíos para la provincia, planteó la reforma constitucional para lograr calidad democrática e institucionalidad. Bajar los miembros de la Cámara de Diputados, con ocho microrregiones que tengan un diputado que los represente institucionalmente para lograr una Cámara mixta, con representación territorial y popular, fue uno de sus planteos. Por último, enumeró los tres ejes de plan de gobierno: revolución digital; descentralización y gestión pública de calidad.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.