Inundaciones: 170 millones de pesos de asistencia a productores

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina participan de la reunión a la que asiste el gobernador de Chaco, Domingo Peppo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Precisa que la provincia asignará 100 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) y la Nación otros 70 millones.





Domingo-Peppo-Miguel-Etchevehere-19-04-30-01
El gobernador Domingo Peppo con el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, participó hoy de una reunión en la secretaría de Gobierno de Agroindustria a la que asistieron el secretario, Luis Miguel Etchevehere y su jefe de gabinete, Santiago del Solar; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y sus ministros de la Producción, Marcelo Repetto y de Hacienda, Cristian Ocampo, por la situación de los inundados en esta provincia. “Nos da alivio saber, tras un día como el de ayer en el que los federados se manifestaron a la vera de la ruta por la situación que están atravesando, que nuestras gestiones han ayudado para que comiencen a aparecer algunas ayudas, sumamente necesarias para tanta gente que una vez más es castigada por estas inclemencias climáticas”, indicó el presidente de FAA tras el encuentro.

 

 

Según indicó, en la reunión las autoridades se comprometieron a que la provincia asignará 100 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) y la Nación haría lo propio con otros 70 millones. Además, la Nación aportaría 35 millones de pesos en subsidio de tasas para créditos para los productores afectados. El dirigente de la FAA precisó que Peppo continuará gestiones con el gobierno nacional, puesto que en principio habrían consensuado que cada una de las partes asignaría 100 millones en ANR. Y las autoridades definieron prorrogar el vencimiento de la emergencia, por lo que la provincia deberá declarar nuevamente esa condición. “Está el compromiso de que, cuanto antes, esos fondos vayan a asistir principalmente a los productores de menor escala, que son los que más los requieren para subsistir, porque lo perdieron todo”, dijo Achetoni. Poco después, acotó: “Por todo esto, le pido a los federados que mantengan la calma porque estamos más cerca de tener algunas respuestas a tantas necesidades”.

 

 

Desde FAA, la semana pasada pedimos audiencia tanto al gobernador como a las autoridades de Agroindustria, porque son miles los productores de nuestra entidad que están muy seriamente afectados. Nos íbamos a reunir ayer con Etchevehere, pero el encuentro fue reagendado por los anuncios vinculados con la apertura de las exportaciones de carne porcina a China. Les hemos entregado a las autoridades de ambos niveles la lista completa de federados damnificados, para que atiendan sus necesidades, que son urgentes”, concluyó Achetoni.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 16 nuevos casos, en Chaco

Suman 16 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID- 19) , anuncia la cartera sanitaria chaqueña. De esta manera, ya son 177, de los cuáles 8 fallecieron.

Informe-epidemiologico-20-04-11-01

Consorcios Camineros expresan paciencia, responsabilidad y prudencia

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio Adolfo Gómez,  confirma que cada uno de los asociados de esta institución pone de manifiesto paciencia, responsabilidad y prudencia para hacer frente al coronavirus. Afirma que muchos caminos a pesar de estar transitables no están en las mejores condiciones y todo se debe a la restricción operativa debido a la cuarentena. 

Consorcios-Camineros-Eladio-Adolfo-Gomez-20-04-21-01

Coronavirus: Son 273 casos positivos, en Chaco

Con 6 nuevos casos positivos de corornavirus, se registran 273 personas afectadas en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Se registran 1.303 diagnósticos positivos.

Informe-epidemiologico-20-04-23-01

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01

Internan a la ex diputada Claudia González, por COVID-19 positivo

La ex diputada provincial Claudia González se encuentra internada en un sanatorio privado por presentar COVID-19 positivo. La información es confirmada por la Red de Mujeres Radicales Chaco, quien brinda apoyo espiritual e invita a sumarse a todas las personas, más allá de su credo religioso por la pronta recuperación de la ex funcionaria.  

claudia-gonzalez-ex-diputada-provincial-ucr 2020-05-29

Peche pretende conocer acciones respecto al coronavirus

El legislador provincial Carim Peche, titular de la bancada de la Unión Cívica Radical, plantea la necesidad de conocer en profundidad acerca de posibles casos de coronavirus en el Chaco. Así lo plantea en un pedido de informes al Ministerio de Salud.

Carim-Peche-20-03-09-01