La Federación Económica del Chaco pide la emergencia para el sector comercial

Autoridades de la Federación Económica del Chaco y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) plantean distintas problemáticas que aquejan al sector comercial, industrial y de servicios de la provincia del Chaco a funcionaria de la AFIP en Buenos Aires. Desde ese organismo se adelantó un plan de pago tributario con tasa menor a planes anteriores.

afip-reunion
Autoridades de la FEChaco y de la CAME se reúnen con Jimena De la Torre, funcionaria de la AFIP.

Este jueves mantuvieron este jueves una reunión en Buenos Aires con la Subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena De la Torre, a quien le han planteado distintas problemáticas que aquejan a los distintos sectores del Chaco.

La delegación de FEChaco que asistió a la reunión, estuvo conformada por el presidente de la entidad, José Luis Cramazzi; el secretario de Comercio de Federación Económica y secretario general de la Cámara Regional Económica El Zapallar, Darío Navarro; el abogado de la entidad Jorge Christiani; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia y acompañaron el secretario gremial de CAME, Alfredo González y el contador de dicha institución, Salvador Femenía.

“Fue una reunión positiva con De la Torre y dos funcionarios de AFIP, la cual fue posible a partir de una gestión que realizamos junto a CAME", expresó Cramazzi.

Entre los planteos que fueron presentados a la funcionaria, sostuvo que se abordó el reclamo por los embargos judiciales a cuentas corrientes, los honorarios de los abogados de la AFIP y la celeridad para destrabar cuentas embargadas.

Por su parte, el doctor  Christiani valoró la flexibilidad de la autoridad de AFIP en la búsqueda de soluciones a algunos de los planteos y adelantó que el 2 de mayo vendrá a Resistencia junto a una comitiva del organismo para reunirse en el Consejo de Ciencias Económicas en donde dirigentes de FEChaco intentarán avanzar con algunos de los puntos del petitorio presentado.

Ante la necesidad de un nuevo plan de pagos, desde AFIP adelantaron que en el caso de deudas tributarias vencidas, se le otorgará al contribuyente la facilidad de una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos, hasta en 60 cuotas, lo que resulta un importante alivio para las pequeñas y medianas empresas.

Declaración de emergencia hídrica en el sector comercial

“Al plantear a De la Torre sobre la situación difícil que viven hoy los comerciantes por las abundantes lluvias caídas, nos sugirió que se haga extensiva la declaración de la emergencia hídrica en el sector comercial a través de un decreto provincial que permitirá que AFIP suspenda los embargos judiciales”, afirmó el titular de FEChaco

En este sentido, explicó que el mismo accionar han sido aplicados en las provincias de Santa Cruz y Chubut y han resultado efectivos para los comerciantes.

 

El representante de la Cámara de El Zapallar expresó que “estamos en la segunda emergencia hídrica en la provincia, cuando la actividad agrícola es nula, las ventas en los comercios del interior caen y sumado el contrabando que genera competencia desleal al no estar inscriptos en AFIP”.

 

Por ello, Navarro solicitó al organismo más controles y aseguró: “General San Martín está cerca de Formosa, provincia limítrofe con Paraguay, por el cual el contrabando ilegal es cada vez mayor en la zona”.

Te puede interesar

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

FEChaco y CPCE piden "medidas urgentes" ante la emergencia sanitaria

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas piden a la Administración Tributaria Provincial medidas urgentes ante la emergencia sanitaria. Argumentan que los anuncios tanto del Gobierno Nacional como el Provincial afectan a las actividades de los matriculados. 

ATP-02

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01