
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de actividades por 48 horas. La medida se concretará el jueves 11 y viernes 12.
Actualidad - Provincia
APTASCh retoma su plan de lucha, y anunció un paro de actividades por 48 horas, para los días 11 y 12 de abril.
Tras la asamblea realizada el pasado lunes ante más de 150 trabajadores de Salud Pública de toda la provincia, APTASCh, de acuerdo a lo allí resuelto, “vuelve a parar para continuar el reclamo por la apertura de negociaciones salarias, y ratificando el firme rechazo al aumento salarial impuesto por decreto del Gobernador Peppo, que continúa pulverizando los ingresos de los trabajadores por tercer año consecutivo”.
Además, según expresaron desde la asociación sindical, también “rechazamos la creciente precarización en Salud Pública, con sueldos de hambre, que condenan a los trabajadores a la miseria; exigimos la regularización de los agentes que llevan hasta 10 años cumpliendo funciones con planes y becas, y exigimos también que se le pague a cada trabajador lo que corresponde por la función que cumple”.
Acotaron también que “solicitamos más presupuesto para salud, mayor inversión en infraestructura, equipamiento e insumos, para que no se siga cayendo a pedazos el sistema, que entró en un estado de crisis terminal”.
“Que el gobernador y el ministro se hagan cargo de la Salud Pública del Chaco. La situación no da para más, y son los únicos responsables de haber arribado a esta situación y los encargados de sacarla de allí”, plantea APTASCh.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.