Aida Ayala entrega herramientas y maquinarias al municipio de Las Palmas

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala visita Las Palmas. Entrega al intendente Víctor Armella maquinarias, herramientas y elementos adquiridos por el municipio con el subsidio por 851 mil pesos, entregados por el Gobierno Nacional.





Aida-Ayala-Victor-Armella-entrega-de-maquinarias-17-01-03-01
La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, entrega maquinarias al intendente de Las Palmas, Víctor Armella

La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala visitó  Las Palmas, donde fue recibida por el intendente Víctor Armella y luego de los saludos protocolares manifestó que “venimos a visitarlo al amigo Armella, a felicitarlo por la gestión que está llevando adelante y también para verificar y hacer entrega de las maquinarias, herramientas y elementos que el municipio compró con el subsidio de 851 mil pesos del Gobierno nacional, en el marco del Programa de Desarrollo Local. Esta es una muestra de que con capacidad de gestión se pueden mejorar los servicios”.

 

 

“En esta oportunidad vinimos a entregar una niveladora de arrastre, una desmalezadora, un tanque cisterna de 6.000 litros con acoplado, una soldadora eléctrica con kit de accesorios, 10 carretillas, 20 palas, 5 motoguadañas, 2 motosierras, una hidrolavadora y un cargador/arrancador de baterías, elementos de uso diario e indispensables para que un Municipio pueda desarrollar sus tareas habituales sin inconvenientes”, expuso la funcionaria nacional.

 

 

“Esto también es el resultado de la nueva mirada que ha puesto el Presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio hacia el interior del interior del país, desde el inicio de la gestión de Gobierno de Cambiemos. Queremos instarlos a todos los intendentes a continuar trabajando juntos para revertir cualquier situación porque desde el Gobierno nacional existen fondos y subsidios para que sus localidades sean transformadas con más pavimentos, viviendas, redes de agua y cloacas, iluminación, veredas y planificación urbana estratégica que les permitirá proyectar sus ciudades para los próximos 30 o 40 años, entre otros programas y proyectos”, indicó Ayala.

 

 

Finalmente la funcionaria nacional  remarcó que “el primer año de gestión hemos sentado el fundamento sólido para refundar la Argentina de iguales y a partir del 2017 construiremos entre todos los gobernadores, intendentes, gremialistas, sindicalistas, representantes de la sociedad civil y todos los ciudadanos el país que tanto anhelamos tener y en el que cada uno de los habitantes puedan proyectar y desarrollar sus sueños sin importar el lugar donde vivan”.

 

 

AGRADECIMIENTO DE ARMELLA

 

 

Por su parte, el intendente local, Víctor Armella expresó: “primeramente quiero agradecer y destacar el acompañamiento de Aida Ayala en forma permanente hacia los intendentes no solo de nuestro partido, sino también hacia los de otras ideologías políticas en un año muy difícil que nos tocó atravesar a los argentinos. Me siento muy halagado y sorprendido porque en un 30 de diciembre, en pleno calor que una funcionaria nacional te visite para controlar y entregar lo que se compro con un subsidio de la Nación es la primera vez que a mí me pasa como intendente”.

 

 

“Desde el inicio de su trabajo como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación  nos abrió las puertas y nos facilitó la gestión para que hoy tengamos este conjunto de maquinarias y herramientas para el mejor funcionamiento del Municipio, lo que sería imposible adquirir de otra manera que no fuese a través del aporte nacional como subsidio”, indicó Armella.

 

 

A lo que luego acotó: “También hablamos con Aida sobre lo que podremos hacer en este año que se inicia en beneficio de nuestra comunidad para satisfacer las demandas que nos vienen planteando hace  muchos años como la oportunidad de tener más pavimento, viviendas, con mas redes de agua potable y cloacas, con mejor iluminación, veredas cosas que se nos hace difícil a nosotros poder concretarlas”.

 

 

PROMESAS INCUMPLIDAS

 

 

El intendente Armella también se refirió a la falta de apoyo del Gobierno provincial y dijo que “hemos tenido promesas importantes por parte del gobernador Domingo Peppo hace un año atrás en plena campaña electoral y estamos a un día de culminar el año 2016 y todavía no la pueden concretar como ser la construcción del Registro Civil y de otras cosas que se han comprometidos y pregonado fervientemente”.

 

 

“Hoy gracias al Presidente Mauricio Macri y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que con un autentico federalismo y priorizando al Norte argentino postergado por muchos años, nos brindan su apoyo para que podamos cumplir con los compromisos de campaña electoral que no es otra cosa que transformar a nuestra localidad en un lugar digno de ser habitado y donde los jóvenes se puedan desarrollar sin tener que ir a otros lugares con todo lo que implica el estar lejos de sus familiares y amigos”, concluyo Armella.         

 

Te puede interesar

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

Especialista en inmunología considera que deben maximizarse los cuidados en pacientes oncológicos

El Dr. Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME – CONICET) considera que "estamos enfrentando actualmente una pandemia con características inusuales causada por un virus de la familia de los coronavirus llamado SARS COV-2 causante de la enfermedad COVID-19”.También, sostiene que deben maximirsarse los cuidados  en pacientes oncológicos.

doctor-Gabriel-Rabinovich 2020-04-09

López destaca labor de los científicos del NEA

Este viernes 10 de abril se conmemora cada año en Argentina el Día del Investigador Científico en memoria del doctor Bernardo Houssay, referente del  estudio de la ciencia en nuestro país. En ese sentido, el Centro Ocular Dr. Andrés López  saluda a todos los científicos del NEA por el esfuerzo continuo para encontrar la cura del coronavirus.

dr.-lopez-centro-laser-ocular -01

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

La Juventud Socialista trabaja para que otros puedan estudiar

Integrantes de la Juventud Socialista concretan la elaboración y venta de empanadas. La recaudación está destinada al mantenimiento de los gastos que demanden el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Pública de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano.

Juventud-Socialista-Actividad-Solidaria-20-05-08-01

Tarifa de la luz: Suspenden audiencia pública

SEChEEP pide la suspensión de la audiencia pública para la actualización de la tarifa que estaba prevista para este miércoles 4. El titular de la empresa provincial, Gastón Blanquet, explica que depende de la política tarifaria prevista para la generación y transporte lo que indudablemente condiciona a los usuarios económicamente.

SEChEEP-01