Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Monotributo: Desde el 1 de abril regirá la factura electrónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos aplicará el uso de la factura electrónica desde el lunes 1 de abril para todas las categorías del monotributo social. Para emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta.

Actualidad - Nación
AFIP-Comercios-electroniicos-01

La AFIP recuerda que desde el próximo lunes será obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

 

 

Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.

 

 

Esta gestión deben realizarla ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”. Luego, podrán facturar electrónicamente desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.

 

 

Cabe destacar que la AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”. 

 

 

Quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

 

Te puede interesar

Linea-106-21-11-04-01

Transporte libre y gratuito en las elecciones generales

Actualidad - Nación

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas. Apunta el objetivo a que “los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura”.  

Monotributo-21-11-18-01

Beneficios para monotributistas

Actualidad - Nación

La AFIP publica una Resolución por la cual los monotributistas que hayan abonado en tiempo y forma las obligaciones mensuales puedan gozar del reintegro de un mes que se efectivizará el año próximo.  

Lo más visto

Boletín de noticias