Capitanich firma la adjudicación de la obra de remodelación de la Plaza Belgrano

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich suscribe la adjudicación de obra de la remodelación integral de la plaza Belgrano. Estas tareas consistirán en la reconstrucción de veredas y senderos internos; refacción del anfiteatro; construcción de juegos infantiles; y la renovación de sanitarios.

Actualidad - Ciudad
Convenio-para-remodelacion-de-la-plaza-Belgrano-19-03-14-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich suscribe convenio para la obra de remodelación de la plaza Belgrano

El intendente Jorge Capitanich firmó este martes la adjudicación de obra de la remodelación integral de la plaza Belgrano. Estas tareas comenzarán la próxima semana y demandarán un plazo de ejecución de alrededor de 5 meses.

 

 

“Este es otro de los proyectos centrales para un espacio público emblemático de la ciudad al que se lo devolveremos a la comunidad mejor de lo que lo hemos recibido”, aseguró el intendente.

 

 

La refacción y refuncionalización de la plaza contempla la reconstrucción total de las veredas y senderos internos; refacción del anfiteatro; construcción de juegos infantiles; y la renovación del sistema de sanitarios.

 

 

Para una más rápida ejecución de los trabajos y seguridad tanto de vecinos y obreros, la plaza será vallada con un cerco perimetral preventivo por lo que el espacio verde no podrá ser utilizado durante el proceso de construcción.

 

 

“La mejora de la plaza es un compromiso que habíamos asumido con la sociedad y en nuestra gestión lo estaremos cumpliendo”, apuntó Capitanich, quien rubricó la adjudicación del contrato junto con el secretario general, Raúl Codutti.

 

 

El jefe comunal aseguró que este proyecto se enmarca en la misma línea del que se ejecutó para la recuperación de la plaza España, llevado adelante en 2.017.

 

 

La obra fue adjudicada a la empresa Coning SACC y demandará una inversión de 28,4 millones de pesos en recursos del municipio.

 

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.