Presentan la Semana del Consumidor

Actualidad - Ciudad
Semana-del-Consumidor-19-03-12-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich en la presentación de la Semana del Consumidor

El intendente Jorge Capitanich lleva adelante el lanzamiento de la Semana del Consumidor que comienza hoy 11 de marzo y se extenderá hasta el viernes 15, día en el que se celebra el Día Internacional del Consumidor.

 

 

En la oportunidad, presentó la  Guía básica del consumidor, compendio que contempla ordenanzas que dan un marco legal a derechos y obligaciones. La subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor municipal, Ludmila Voloj, indicó que la Guía es una herramienta más para el Municipio, organizaciones e instituciones que tienen injerencia directa en el fortalecimiento de los derechos de los consumidores y usuarios. “Trabajando mancomunadamente con estas instituciones podremos alcanzar,  con mayor información, a los vecinos acerca de dónde denunciar ante la violación de sus derechos”, apuntó. Mencionó que además esto genera que existan ciudadanos más formados.

 

 

Precisó que para este lanzamiento se hizo una tirada de 3 mil ejemplares de la Guía que serán entregadas en diferentes instituciones y que se coordinará tareas  con centros de jubilados, con consumidores, Cámara de Comercios y ONGs, entre otras. Vale mencionar que la Guía está disponible de manera on line en la web del Municipio de Resistencia.

 

 

Actividades de la Semana del Consumidor

 

 

Con diversas actividades de divulgación de los derechos de los consumidores y con el fin de intensificar las diferentes políticas llevadas adelante desde el Municipio, la Semana del Consumidor tiene como objetivo hacer aún mayor hincapié en el derecho a la información.

 

 

Las actividades que se realizarán son las siguientes:

Lunes 11 a partir de las 18: En el Centro de Convenciones: Capacitación “Mi primera Habilitación – Hacía la regularización de mi Emprendimiento” junto a la Subsecretaría de Desarrollo Local.

 

 

Martes 12 a las 9:30: Firma de convenio con el Concejo Profesional de Abogados destinado a la capacitación y prácticas profesionales a desarrollarse en el ámbito de las oficinas municipales de la Dirección de Defensa del Consumidor. 

 

 

Miércoles 13, a las 9, en la Peatonal de la Ciudad: Lanzamiento de la 3º campaña del programa PROIAC (Programa Itinerante de Atención al Consumidor), que se desarrollará por 3er año consecutivo en el circuito comercial céntrico de la ciudad en conjunto con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Últimas noticias
Amazon-Prime-Video-Catalogo-2023- 26-08-18-01

Prime Video renueva su catálogo: los estrenos imperdibles de series y películas que marcan tendencia

Chaco On Line
Espectáculos- Streaming
 
La plataforma de streaming Amazon Prime Video renueva su oferta de entretenimiento con la incorporación de producciones recientes que abarcan desde el thriller de suspenso hasta la comedia familiar. Entre los lanzamientos más esperados destacan el retorno de grandes franquicias de acción como Reacher y esperados estrenos cinematográficos ambientados en diversos escenarios internacionales.
Gabriela-Sosa-26-08-18-01

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

Chaco On Line
Educación - Cursos
El Instituto del Derecho Animal abre la inscripción para un encuentro interdisciplinario en el Centro Cultural Nordeste sobre los alcances de la reforma del Código de Faltas. Cuatro magistradas analizan las nuevas sanciones económicas y los arrestos de hasta 120 días para quienes provoquen la muerte o abandono de animales en siniestros viales.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Te puede interesar
Reunión-Comunitaria-Club-de-Leones-26-08-04-01

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
Vecinos de distintos barrios de Resistencia y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezan un encuentro estratégico en el Club de Leones para potenciar la prevención barrial. Asimismo, el Gobierno provincial ratifica su firme compromiso con la seguridad ciudadana y reclama celeridad a la Legislatura para la aprobación de la normativa.
Lo más visto
Eleccion-de-rectores-en-los-IES-26-08-18-04

Histórico paso en los Institutos de Educación Superior del Chaco: las comunidades educativas eligen rectores y vicerrectores tras una década

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
Las comunidades educativas del nivel Superior de la provincia atraviesan un proceso clave de democratización institucional con vistas a los comicios convocados para el próximo 23 de octubre. Tras diez años sin elecciones de autoridades, los institutos chaqueños se preparan para iniciar el ciclo lectivo 2027 con rectores y vicerrectores electos por el voto directo de sus integrantes.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.