Edificio legislativo: Nikisch insiste en que existen otras prioridades

El diputado provincial Roy Nikisch insiste en que no es el momento para hacer frente a la obra que demandará el edificio legislativo. Sostiene que existen otras prioridades que se pueden atender con ese monto.





Roy-Nikisch-10
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch al ser consultado por medios de prensa sobre la construcción del nuevo edificio legislativo reiteró que “como lo vengo señalando, considero que no es el momento para afrontar el gasto desmesurado que demandará la obra porque existen otras prioridades que se pueden atender con ese monto superior a los mil quinientos millones de pesos que demandará esta primera etapa o  construcción parcial de la obra. No estoy en contra que los trabajadores legislativos tengan su casa propia, pero frente a la situación socio - económica que estamos atravesando en el país y la provincia gastar tanto dinero para dicha obra sería una ofensa para la ciudadanía del Chaco”.

 

 

En ese sentido el legislador acotó: “Quiero recordar que con fecha 23/10/18 presente el Proyecto Nº 5567 que proponía direccionar fondos originalmente previstos para financiar la construcción del nuevo edificio legislativo, para ser destinados exclusivamente al mantenimiento de infraestructura y mejora de los edificios educativos. El mismo no fue aprobado pero sí lo fue el proyecto donde se reasignaron 80 millones de los recursos destinados al edificio legislativo demostrando, con esto, que se le puede dar otro destino a esos recursos”.

 

 

Por otra parte, consideró que “avanzar en una nueva apertura de sobres para conocer las propuestas económicas de las empresas es una falta total de coherencia política, ya que por otro lado, el Ejecutivo provincial sigue haciendo malabares para que las cuentas le cierren, endeudando a la provincia y últimamente hasta recibe amenaza de corte de energía eléctrica por parte de la empresa nacional distribuidora por falta de pago”.

 

“Considero que el gasto público se debe realizar de acuerdo con una secuencia lógica, en donde lo importante siempre deberá ir primero, como la educación, la salud, la acción social y la vivienda. Todas aquellas cosas relacionadas con las necesidades básicas e indispensables, que no dan lugar a espera o postergación del gasto. Siempre habrá tiempo para cumplir con algunos anhelos, como en este caso el edificio legislativo”, afirmó Nikisch

 

 

Te puede interesar

Legisladores radicales piden sesionar en forma virtual

Legisladores provinciales radicales solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, para poder sesionar en forma virtual, mientras dure el estado de emergencia por el COVID- 19. Apunta a establecer un marco legal a los proyectos destinados a moderar el impacto económico y social como consecuencia de la pandemia.

Bloque-UCR-20-05-27-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01