Edificio legislativo: Nikisch insiste en que existen otras prioridades

El diputado provincial Roy Nikisch insiste en que no es el momento para hacer frente a la obra que demandará el edificio legislativo. Sostiene que existen otras prioridades que se pueden atender con ese monto.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-10
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch al ser consultado por medios de prensa sobre la construcción del nuevo edificio legislativo reiteró que “como lo vengo señalando, considero que no es el momento para afrontar el gasto desmesurado que demandará la obra porque existen otras prioridades que se pueden atender con ese monto superior a los mil quinientos millones de pesos que demandará esta primera etapa o  construcción parcial de la obra. No estoy en contra que los trabajadores legislativos tengan su casa propia, pero frente a la situación socio - económica que estamos atravesando en el país y la provincia gastar tanto dinero para dicha obra sería una ofensa para la ciudadanía del Chaco”.

 

 

En ese sentido el legislador acotó: “Quiero recordar que con fecha 23/10/18 presente el Proyecto Nº 5567 que proponía direccionar fondos originalmente previstos para financiar la construcción del nuevo edificio legislativo, para ser destinados exclusivamente al mantenimiento de infraestructura y mejora de los edificios educativos. El mismo no fue aprobado pero sí lo fue el proyecto donde se reasignaron 80 millones de los recursos destinados al edificio legislativo demostrando, con esto, que se le puede dar otro destino a esos recursos”.

 

 

Por otra parte, consideró que “avanzar en una nueva apertura de sobres para conocer las propuestas económicas de las empresas es una falta total de coherencia política, ya que por otro lado, el Ejecutivo provincial sigue haciendo malabares para que las cuentas le cierren, endeudando a la provincia y últimamente hasta recibe amenaza de corte de energía eléctrica por parte de la empresa nacional distribuidora por falta de pago”.

 

“Considero que el gasto público se debe realizar de acuerdo con una secuencia lógica, en donde lo importante siempre deberá ir primero, como la educación, la salud, la acción social y la vivienda. Todas aquellas cosas relacionadas con las necesidades básicas e indispensables, que no dan lugar a espera o postergación del gasto. Siempre habrá tiempo para cumplir con algunos anhelos, como en este caso el edificio legislativo”, afirmó Nikisch

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.