SITECh Federación acusa a Mosqueda de negarle el ingreso a establecimientos escolares

SITECh Federación expresa repudio a la conducta de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, por la directiva de negar el ingreso del gremio a establecimientos educativos para realizar asambleas. Requiere que en forma “urgente” corrija esta práctica, a la par que advierte con accionar judicialmente.





SITECh-Federacion-Asamblea-19-02-27-01
Asamblea de SITECh Federación

SITECh  Federación repudia “la conducta de la ministra Marcela Mosqueda que ha bajado la directiva de negar la entrada del gremio a los establecimientos para realizar las asambleas escalares y de esta manera conocer el mandatos de las bases”.

 

   

Comenta luego que hoy “tras haber concurrido a la Escuela Primaria N° 784  a los fines de dialogar con los docentes,  el personal directivo informó al secretario general Eduardo Mijno que por orden superior  se prohíbe la entrada de gremios al establecimiento para llevar adelante una asamblea, situación ésta que derivó en la confección de un acta dejando constancia de la situación  y posteriormente el envío de una Carta Documento a la  ministra de Educación a los fines que deponga esta conducta”. En esa línea, considera  que esto “constituye una práctica  anti-sindical y desleal”.

 

 

Así también afirma que “es contradictorio que este Ministerio que se jacta de ser respetuoso de la Ley, viole sistemática y groseramente  el artículo 75, inciso 22, CN; Convenio 87,, 98,151,135 y 154 OIT; articulo 23 , inc. E de la Ley 23.551 y varias jurisprudencias de la Corte Suprema de la Nación”.

 

.

Por último, requiere que “en forma urgente la ministra de Educación corrija esta conducta anti-sindical bajo apercibimiento de accionar judicialmente”.

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01