El Municipio intenta mejorar el sistema de habilitaciones de clínicas y comercios veterinarios

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich firma un convenio marco con el Consejo Veterinario del Chaco. Apunta mejorar el sistema de habilitaciones comerciales de clínicas y locales del sector.

Actualidad - Ciudad
Jorge-Capitanich-convenio-Consejo-Veterinario-19-02-22-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich suscribe convenio con el Consejo Veterinario del Chaco

El intendente Jorge Capitanich suscribió con el Consejo Veterinario del Chaco un convenio marco que permitirá al municipio avanzar en el fortalecimiento del sistema de habilitaciones comerciales de clínicas y locales.

 

 

Además, el acuerdo busca potenciar un esquema de capacitaciones y formación profesional para los integrantes de la entidad profesional en Resistencia.

 

 

El intendente destacó la rúbrica y señaló que uno de los objetivos del gobierno municipal es mejorar los marcos regulatorios de funcionamiento de los distintos sectores en el ámbito de la ciudad.

 

 

El jefe comunal mencionó además la relación fluida y permanente entre el municipio y el Consejo, lo que se enmarca en las políticas de apertura del gobierno de la ciudad hacia el sector privado.

 

 

En lo que respecta al convenio, municipio y veterinarios intensificarán el trabajo conjunto de cuanto a las habilitaciones comerciales, inspecciones, inocuidad alimentaria y el funcionamiento del hospital veterinario local.

 

 

Por otra parte, el acuerdo suscrito pretende impulsar el perfeccionamiento profesional de los integrantes del Consejo.

 

 

En ése sentido, se pondrán en marcha distintas series de capacitaciones, cursos y jornadas, especialmente dirigidas a aquellos veterinarios que se encuentran en sus primeros años de carrera.

 

 

Acompañaron al intendente en la firma del convenio el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio, Ludmila Voloj; y la presidenta del Consejo Veterinario del Chaco, Analía Vargas.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”