La UCR recolecta firmas por el congelamiento de tarifas de la luz

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical viene llevando adelante la campaña de suscripción de firmas a un petitorio dirigido al Gobernador para el congelamiento de tarifas y suspensión del Cargo Específico de las tarifas eléctricas. En tanto, enseñan cómo tienen que leer las respectivas facturas y los ítems que la componen.

Actualidad - Provincia
Maria-Teresa-Celada-Petitorio-por-la-energia-elevctrica-18-02-06-01
Campaña de suscripción de firmas para pedir el congelamiento de la tarifa de la energía eléctrica

En días anteriores desde la UCR han informado a vecinos de la ciudad cómo leer correctamente una factura y qué comprenden cada uno de los ítems que la componen. Asimismo presentaron como iniciativa, una nota modelo de la que puedan servirse todos los usuarios a fin de proceder a realizar los reclamos individuales correspondientes y que en la tarde de ayer estuvieron compartiendo en la peatonal de Resistencia.

 

 

Al respecto, el presidente del Comité Capital de la UCR, Dino Ortiz Melgratti manifestó que “Cada vez son más los vecinos que firman el petitorio al Gobernador Peppo para que se congelen al menos por uno año las tarifas de energía eléctrica, que se eliminen los Cargos Fijos y Específicos de las facturas, que se genere un rango plano y no dividido en varios rangos por consumo y, finalmente, que se aplique de manera inmediata la Tarifa Social, la que esperamos, sea realmente para quienes la necesiten”.

 

 

En ese sentido, la presidenta del bloque de concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada resaltó que “esto exige además, que realmente se profundicen las medidas tendientes a la regularización energética y que pronto se implementen las acciones de mejoras en infraestructura y prestación del servicio, aunque lamentablemente, creo que en este sentido, quedaran más palabras que acciones por parte del Gobernador”. 

 


La edil y presidenta del Foro de Concejales de la UCR Chaco concluyó, hemos podido asesorar a muchos usuarios que se han acercado muy preocupados por la situación que atraviesan. Entre todos debemos demandar la prestación de un servicio transparente y de calidad y, exigir que den con una pronta solución.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”