Guau Trío sueña aires litoraleños con estilística jazzística

Clásicos de la música litoraleña estarán sonando con una perspectiva jazzística, en la vereda del Macedonio Bar (López y Plánes 571), desde las 22.30, en Guaú Trío. Será una oportunidad de disfrutar del repertorio que pasará por sus producciones discográficas Jazz Sudaca y Alma Guaraní.

Espectáculos - Música

Guau Trío- Alma Guaraní

Guau Trío- El Cosechero

Guau Trío- Río Manso

El sábado 9 de febrero, a partir de las 22,30hs., el "jazz montaráz" de Guaú Trío sonará  en la vereda de Macedonio Bar (López y Planes 571, Resistencia) en una propuesta "a la gorra" para el disfrute de los parroquianos del lugar.

 


El trío aborda la música de raíz litoraleña desde el jazz y la improvisación. Para esta oportunidad propone un repertorio integrado por temas que integran su discografía: Jazz Sudaca y Alma Guaraní, así como las más recientes incoporaciones, obras compuestas por los integrantes del trio y clásicos recreados con una mirada poética sobre nuestro acervo cultural.

 

Guaú Trío está integrado por Lucio Sodja en piano, Castro en y Alejandro Ruiz en bajo.

 


Clásicos del Litoral con perspectiva jazzística

 


Desde Chaco, litoral argentino, Guau Trío propone clásicos del Litoral desde una perspectiva jazzística, con mucho espacio para la improvisación, buscando puntos en común con la música de raíz, el alma guaraní.

 

Así, los clásicos de la música regional se transforman en estándares de proyección universal donde se improvisa libremente respetando las melodías y dándole brillo al rol de los solistas. Es una propuesta original que nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica especializada con su primer disco, denominado Jazz Sudaca en 2.009.

 

 

Maduración de un concepto estético

 

Con Alma Guaraní, segundo disco del trío, editado de forma independiente y grabado en el Chaco, Guau Trío introduce a su repertorio un tema propio, compuesto por Alejandro Ruíz, mientras que sorprende con las versiones de otros temas que son parte del cancionero litoraleño: Mírame, Canto al Río Uruguay, La Caú, Trasnochados Espineles, entre otros, conformando un disco que da cuenta de la maduración de un concepto estético característico del sonido del trío.

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.