Intentan darle el marco jurídico a la asistencia por la emergencia

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo y el diputado provincial Hugo Sager se reúnen para elaborar el marco normativo a la emergencia hídrica que afectó al sector productivo.

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-Cristian-Ocampo-Emergencia-Hidrica-19-01-29-01
El diputado provincial Hugo Sager con productores

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo recibió este lunes al diputado provincial Hugo Sager, jefe del bloque del Partido Justicialista, con quien abordó la situación de emergencia que atraviesa el sector productivo. La reunión tuvo como eje la aplicación de la declaración de emergencia hídrica en el Chaco, a lo que el diputado y el ministro acordaron que los diferentes aspectos deben ser acompañados con un marco legal para que las acciones propuestas puedan tener su correlato en la realidad.

 

 

 “Esta reunión surge de la necesidad de darle un marco jurídico a esta declaración de emergencia, que en principio el gobierno provincial ha llevado adelante por decreto dada la urgencia de la situación”, señaló el legislador.

 

 

Así, precisó que en el encuentro se abordaron las distintas medidas que el Poder Ejecutivo impulsa para acompañar y resolver las necesidades de los productores afectados por las lluvias. “Una vez que el agua se retira surge la necesidad de trabajar en la recuperación del sector productivo en todos los ámbitos y en todas sus dimensiones, el grande, el pequeño y el mediano”, dijo.

 

 

En esa línea, puntualizó la posibilidad de que se realice una convocatoria a sesiones extraordinarias: “Si fuera necesario, para abordar cualquier otro tema que en este sentido necesite el Poder Ejecutivo para avanzar en las respuestas que está esperando el ciudadano en general pero el sector productivo en especial”, especificó.

 

De esta manera, aseguró que los Poderes Ejecutivo y Legislativo están trabajando conjuntamente para atender la situación de los damnificados y dar prontas respuestas. “Hemos comenzado a trabajar en un proyecto de ley que legisle sobre lo que ya el Poder Ejecutivo está llevando adelante en el marco de un decreto”, dijo el diputado. A esto, acotó: “No solamente nos hemos puesto a disposición sino que hemos encontrado un ministro de Economía propositivo, que es lo más importante en esta situación”.

 

 

En esa línea, precisó que junto al Ejecutivo se está trabajando en la recuperación de caminos y acompañando a los productores que perdieron sus cosechas: “En todos estos casos el gobierno provincial ya ha anunciado medidas, lo que pretendemos es darle agilidad para que se efectivice lo más rápido posible”, insistió el legislador.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.