Convocan a la licitación para la remodelación de la plaza Belgrano

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich suscribe la resolución de convocatoria a ejecución de las obras de remodelación y mejoramiento de la plaza Belgrano. La adjudicación y firma  del proyecto se hará a fines de febrero y conlleva entre 30 y 35 días corridos.

Actualidad - Ciudad
Plaza-Belgrano-II
Vista aérea de la plaza Belgrano de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich rubricó esta semana la resolución del llamado a licitación para la ejecución de los trabajos de remodelación y mejoramiento general de la plaza Belgrano.

 

 

A partir de esta firma, el análisis de la oferta, la resolución de adjudicación del proyecto y la rúbrica del contrato que conllevan entre 30 y 35 días corridos, desde el municipio capitalino estiman que los trabajos comenzarían a fines de febrero o principios de marzo de este año.  

 

 

El presupuesto estimado ronda los 30 millones de pesos y se trata de una obra emblemática solicitada por los vecinos de la zona a la cual el municipio brinda respuestas con recursos propios.

 

 

La Belgrano es una de las cinco plazas ubicadas en el centro de la ciudad desde su trazado fundacional.

 

 

Este espacio verde tiene una gran importancia tanto a escala barrial como urbana, siendo utilizada por un amplio sector de la sociedad de la capital provincial.

 

 

Cuenta con un área aproximada de 12.700 metros cuadrados, lo que la convierte en un significativo pulmón de la capital provincial.

 

 

Puesta en valor

 

 

El objetivo principal es la puesta en valor de la plaza y el mejoramiento general, mediante la realización de las obras necesarias, tales como: ejecución de veredas nuevas, iluminación peatonal y alumbrado público, nueva área de juegos y ejercitadores los cuales tendrán piso antigolpe eliminando por completo los areneros e incorporando juegos modernos y de diseño, vinculación del anfiteatro con el monumento central y mástil jerarquizando el eje cívico de la Plaza.

 

 

También se incorpora un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos, parquización, entre otras. La licitación se establece con un presupuesto oficial de 30.050.264,63 pesos en el que se contemplan el total de los rubros necesarios para la obra de la plaza y el entorno de la misma.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.