Mosqueda confirma creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente

La titular de la cartera educativa chaqueña, Marcela Mosqueda, desestima versiones acerca de supuestos cierres de institutos terciarios. Confirma la aprobación del Consejo Federal de Educación de una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente.

Educación - Docentes
Consejo-Federal-de-Educacion-18-12-20-01
Asamblea del Consejo Federal de Educación

Ante versiones circulantes en las redes sociales respecto del supuesto cierre de institutos terciarios aprobado en la 91° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco aclara que esas expresiones carecen de todo sustento real y que, tal como lo expresa claramente el comunicado de prensa del Consejo Federal de Educación emitido en el día de ayer, “durante la jornada se aprobó la formación de una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente, CNEAC, destinada a evaluar los institutos superiores de formación docente y acreditar las carreras que dictan, en el marco de la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Superior 24.521”.

 

 

También, la funcionaria apuntó que “a su vez los ministros acordamos que durante el 2.019 las jurisdicciones continuarán impulsando junto al Ministerio de Educación de la Nación, acciones de acompañamiento y fortalecimiento a los institutos de formación docente.

 

 

Además, Mosqueda valoró que “El CFE ha reafirmado la necesidad de poner la calidad de la formación docente en Argentina como una prioridad en la agenda de la política educativa del Estado para la mejora de la calidad de la formación docente de todo el país, garantizando el fortalecimiento de las instituciones y las carreras docentes”.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.