Mosqueda confirma creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente

La titular de la cartera educativa chaqueña, Marcela Mosqueda, desestima versiones acerca de supuestos cierres de institutos terciarios. Confirma la aprobación del Consejo Federal de Educación de una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente.





Consejo-Federal-de-Educacion-18-12-20-01
Asamblea del Consejo Federal de Educación
Consejo-Federal-de-Educacion-18-12-20-03
Asamblea del Consejo Federal de Educación
Consejo-Federal-de-Educacion-18-12-20-04
Asamblea del Consejo Federal de Educación

Ante versiones circulantes en las redes sociales respecto del supuesto cierre de institutos terciarios aprobado en la 91° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco aclara que esas expresiones carecen de todo sustento real y que, tal como lo expresa claramente el comunicado de prensa del Consejo Federal de Educación emitido en el día de ayer, “durante la jornada se aprobó la formación de una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente, CNEAC, destinada a evaluar los institutos superiores de formación docente y acreditar las carreras que dictan, en el marco de la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Superior 24.521”.

 

 

También, la funcionaria apuntó que “a su vez los ministros acordamos que durante el 2.019 las jurisdicciones continuarán impulsando junto al Ministerio de Educación de la Nación, acciones de acompañamiento y fortalecimiento a los institutos de formación docente.

 

 

Además, Mosqueda valoró que “El CFE ha reafirmado la necesidad de poner la calidad de la formación docente en Argentina como una prioridad en la agenda de la política educativa del Estado para la mejora de la calidad de la formación docente de todo el país, garantizando el fortalecimiento de las instituciones y las carreras docentes”.

 

 

Te puede interesar

Inscriben para capacitación docente

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01