EES N°88: Educación asevera que no existen desafectaciones, ni cierre de cursos

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, respalda la confirmación de los directivos de la EES N°88 acerca de que no se produjo ninguna solicitud de desafectación de horas ni de cursos. Afirma que las versiones circundantes son erróneas e infundadas.

Educación - Secundaria
EES-88-01
EES N°88 "Simón Bolívar"

El Ministerio de Educación emitió un comunicado, a través del cual “la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, avala plenamente  lo manifestado por el personal directivo de la Escuela N° 88, respecto de que no se ha producido ninguna solicitud de desafectación de horas ni de cursos (instancia necesaria para cerrar cursos) por parte de la citada institución”.

 

 

“Flores aclaró  que, además, en su Subsecretaría de Calidad y Equidad obra el Proyecto de Recuperación de Matrícula presentado formalmente, a través de la Dirección de Nivel Secundario, el cual es totalmente viable”, señala. A partir de esto, afirma que “se desacreditan las versiones circulantes por erróneas e infundadas  de que se eliminarían cursos.

 

 

 La funcionaria también detalló que “En la interpelación del jueves último a la ministra Marcela Mosqueda, lo que informó la Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko,  fue la nómina de las escuelas con baja matrícula (entre las que sí se encuentra la N° 88) y, posteriormente,   dio a conocer la lista de las escuelas que tienen el expediente correspondiente iniciado para la  desafectación de horas y cargos por solicitud de sus directores, en la cual la Escuela 88 no figura”.

 

 

“Flores puntualizó que la reglamentación vigente, la Resolución N ° 1.042/97, a la que Suszko diera lectura, expresa con claridad que es el director de cada escuela quien debe solicitar desafectación”, reafirma.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.