Educación aclara que las mesas de examen final se hacen sin suspensión de clases

El Ministerio de Educación hace saber que las mesas de examen final no implican la suspensión de actividades áulicas.
Educación - SecundariaChaco On LineChaco On Line
Subsecretaria-de-Educacion-24-04-10-01
Subsecretaria de Educación del Chaco

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se aclara a la comunidad educativa que las mesas de examen final que se desarrollan durante toda esta semana en establecimientos de nivel Secundario no implican bajo ningún punto de vista la suspensión de actividades áulicas.

 

 

Esta instancia de evaluación, prevista en el calendario escolar 2.024, se rige de acuerdo a las disposiciones que emanan de la Resolución N° 849/24, instrumento que llegara la semana pasada a las instituciones educativas a través de las respectivas direcciones regionales. De hecho, la Subsecretaría de Educación ha concretado el pasado viernes 5 de abril una reunión junto a directores regionales y directivos de establecimientos secundarios en la cual la subsecretaria Isabel Sanchuk da a conocer el instrumento y aclara todas las cuestiones referidas a esta instancia de evaluación, a la acreditación y al registro. Dicha resolución, en su artículo 2°, establece expresamente, y sin dar lugar a otras posibles interpretaciones, la incorporación de estudiantes en condiciones de Libres, Equivalentes y Terminales en las instancias de mesa de examen final sin suspensión de clases.

Últimas noticias
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.
Te puede interesar
Del-ingles-a-la-IA-26-08-24-01

El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Chaco On Line
Educación - Secundaria
La compañía global Education First (EF) implementa un innovador modelo formativo que fusiona la inmersión lingüística internacional con la especialización temprana en inteligencia artificial, marketing y negocios. Esta propuesta transforma el receso escolar de los jóvenes de 14 a 17 años en un activo estratégico para acelerar su inserción en el ecosistema laboral del futuro.