
UDA ofrece cursos de Porcelanato líquido y pisos 3D

Claudio Morínigo y Rubén Moreira son los los profesores a cargo del dictado del curso de porcelanato y pisos 3D, que se realizará el 13 y 14 de octubre, en la sede de UDA (Unión Docentes Argentinos), Pueyrredón 644 de Resistencia. Se trata de un novedoso sistema de tratamiento para pisos con productos químicos.
Morínigo explica que el porcelanato es un sistema nuevo que se elabora para pisos de casas y oficinas. Anticipa que se va a trabajar sobre el piso directamente, y compara que “no es lo mismo que trabajar sobre el material mdf”.
“Se va a dictar el sábado 14 y domingo 15 de octubre para las personas que trabajan durante la semana y para que no entorpezca con sus actividades van a ser clases 100 por ciento prácticas”, especifica el profesor del curso de porcelanato. A esto acota “como las clases van a ser prácticas ya marcamos un sector en la sede de UDA, pero cada uno va a tener que llevar su muestra después.
Características del curso:
1°) Diseño de piso de porcelanato.
2°) Pisos con colores plenos.
3°) Pisos marmolados.
4°) Preparación de superficie.
5°) Análisis de superficies.
6°) Cálculo de humedad en pisos.
7°) Cálculo de materiales.
8°) Trabajo sobre pisos.
9°) Colocación de pisos 3D.
10°) Acompañamiento y pos curso.
11°) Terminaciones profesionales.
“Este es un sistema nuevo para pisos y soporta más el tránsito que un piso común. Se trabaja con productos importados son caros, pero la ventaja que tiene es que no tiene juntas en donde se pueden acumular bacterias”, explica Morínigo.
Respecto a las alternativas que presenta el porcelanato, indica que “se pueden lograr pisos plenos con color, marmolados y empieza a jugar la creatividad de cada uno y resiste la humedad”.
“Lo que tiene es que es antideslizante y posee brillo”, detalla en referencia a las características de este material. Comenta además que “se pueden hacer pisos temáticos con vinilo con imágenes de la naturaleza y queda espectacular”.
Amplió asimismo acerca de los diseños que se pueden hacer en los pisos. “Se procede a preparar una base, se enrasa el piso y se coloca una mínima cantidad de porcelanato y ni bien se seque se coloca el vinilo de forma suave. Hay que tener en cuenta que la imagen tiene que tener muy buena resolución para que el diseñador pueda ampliarla por ejemplo en una superficie de 14 metros cuadrados, nosotros trabajamos con una empresa de Buenos Aires”, precisa.
El importe del curso es de 5 mil pesos y se puede elegir la forma de pago a través de Mercado Libre, donde se lo puede encontrar como “Curso Práctico Colocación de Pisos en Porcelanato Líquido”.


Las precipitaciones regionales saturan los suelos de Puerto Vilelas y complican el drenaje hacia el Paraná

El bypass del Canal 16 transforma la dinámica de drenaje en la zona Sur de Resistencia

Crecida del río Paraná y lluvias extremas: la inundación desborda el Gran Resistencia y deja más de 1.100 evacuados

El fantasma de la crecida de 1982: advierten sobre el inminente riesgo hídrico del río Paraná en Resistencia

Aprender mecánica ligera en la UNNE: cómo diagnosticar fallas y mantener tu auto paso a paso

Capacitación en Barbería Básica: Abre la inscripción para Aprender un oficio y potenciar el emprendedurismo


Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

La Facultad de Derecho lanza cursos virtuales breves de actualización profesional


