UPCP ratifica paro para el lunes 1 y martes 2  

La Unión Personal Civil de la Provincia ratifica paro sectorial por 48 horas en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para los días 01 y 02 de octubre. Pide audiencia con la ministra Marcela Mosqueda con carácter de urgencia.

Actualidad - Provincia
UPCP-Paro-18-09-22-01
Movilización de la UPCP.

El Secretario General, Lic. José Niz explicó que “UPCP en Asamblea de Trabajadores  del Ministerio de Educación resolvió continuar con  el paro sectorial que vienen realizando debido a la falta de respuestas a los puntos de conflicto.

La medida será ejecutada  por 48 horas para los días lunes 01 y martes 02 de octubre con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial con alcance a todos los trabajadores del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cualquiera sea la vinculación con el Estado Provincial.

 

En el Ministerio de Educación permanentemente nuestros compañeros sufren hechos de violencia y maltrato laboral, traslados arbitrarios y falta de respuestas a cada uno de los puntos sectoriales de conflicto. Llevamos meses solicitando una audiencia con la Ministra Mosqueda, que aún no logra un espacio en su agenda para recibirnos, lo que evidencia  que los trabajadores y su problemática no son importantes para la Ministra y por ende tampoco el funcionamiento del Ministerio.”, explicó el Dirigente Sindical

 

Asamblea Ampliada

En este sentido, el Secretario General señaló que “el lunes 01 de octubre a las 08.00 horas realizarán una asamblea ampliada de trabajadores del Ministerio de Educación en la explanada de la “Ex Noblex. Trataremos en profundidad, la crítica situación que atraviesan tanto en el Ministerio como en los establecimientos escolares, por eso convocamos  también a los porteros de las escuelas.

 

Precisó Niz :“El Lunes vamos a reunirnos, todos los trabajadores en el Ministerio, vamos a realizar una asamblea informativa y definiremos  acciones a seguir en el plan de lucha por conseguir las respuestas que el sector necesita”, 

 

Los puntos de conflicto

 

El paro decretado por 48 horas a partir del lunes 01 de octubre se basa en los siguientes puntos de conflicto

 

REPUDIO al traslado compulsivo y arbitrario de los compañeros trabajadores de la Dirección Administración a través de Disposición Nº 024/ de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa de Ministerio de Educación.

Cese Inmediato de maltrato y violencia laboral.

Urgente convocatoria audiencia de la ministra de Educación.

Creación de cargos conforme necesidades institucionales para regularización del personal precarizado que presta servicios en los establecimientos educativos  provincial, compromiso asumido en acta acuerdo de fecha 21.04.17.

Pago Insalubridad  para el personal que cumple funciones en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Concepto 237. Actualización del concepto. Respuesta a los proyectos presentados por UPCP.

Estructura Orgánica Funcional .Concursos. Subrogancias.

Recategorización del personal conforme capacitación acreditada.

Bonificación por Dedicación para el personal designado en la planta permanente  por Ley 6655.

Incremento de Becas 316.

Sistema de Registración de ingreso y egreso.

Manual de Misiones y Funciones de Porteros.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.