
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La diputada nacional Lucila Masín sostiene que el préstamo del FMI deja a nuestro país al borde de la miseria. Anticipa que no va a permitir la aprobación del presupuesto 2.019.
Actualidad - ProvinciaEl ministro de Economía de la Nación, Nicolás Duvojne junto a la directora del FMI Christine Lagarde, anunciaron el aumento de la cifra del préstamo a nuestro país. De la cifra original de 50.000 millones de dólares se le suman unos 7.100 millones más.
La diputada nacional por Chaco, Lucila Masín, sostuvo “están rematando el futuro de nuestro país para sostener la timba financiera, dejando a nuestro pueblo al borde de la miseria. Aumentan su patrimonio a costa de una significativa quita de derechos al resto de los argentinos. Verdaderamente estamos frente a una estafa a la ciudadanía”.
Asimismo la legisladora del FPV apuntó “en el presupuesto 2.019 presentado por el Ejecutivo observamos que la inversión destinada a educación, cultura, vivienda y salud presenta un considerable recorte, mientras que el concepto de pago de intereses de deuda crece en más del 50 por ciento en el bienio 2.018-2.019. Esto significa dejar de invertir en mejorarle la vida a la gente para cubrir los costos de una deuda que, ni bien llega al país, se va por la canaleta de la fuga de capitales”.
También, la funcionaria nacional expresó su negativa a la aprobación del mencionado presupuesto. “Bajo este contexto, nosotros como representantes del pueblo que entendemos el mandato popular, que somos leales a los intereses del pueblo, no podemos convalidar un presupuesto de ajuste, no podemos permitir que se lo apruebe en el Congreso”, finalizó.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.