Tope Salarial: Para Nikisch, es "una medida de coyuntura"

El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que “es una vergüenza que estemos tratando un tope salarial de 100 mil pesos”. Considera que “la reducción del gasto público debe ser concreta y efectiva a través de una eficiente política de Estado y no tomar medidas de coyuntura”.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-01
Diputado provincial Roy Nikisch

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, el diputado provincial Roy Nikisch realizó un duro planteo en el recinto legislativo durante el debate del proyecto de Ley 3.430/18 que fija un tope a los salarios de personal y funcionarios de la administración pública. “Es una vergüenza que estemos tratando hoy un tope salarial de cien mil pesos cuando hay personas que apenas ganan 5 mil pesos en algunos sectores de nuestra sociedad. Solicito al Ejecutivo que en forma inmediata informe que acciones llevará a cabo para eliminar esta inequidad”, expresó.

El legislador remarcó con énfasis que “estamos debatiendo para aprobar un sueldo bruto de cien mil pesos como tope para la administración pública, cuando hay en la misma personal  del Grupo 1 que su sueldo en bruto es de 8.300 pesos y precarizados que ganan menos. Además me pregunto, ¿cuántos sueldos con el valor del tope propuesto existen en el sector privado? Es una falta de respeto para toda esa gente”, aseveró Nikisch.

Por otra parte, el diputado provincial advirtió y consideró que “la reducción del gasto público debe ser concreta y efectiva a través de una eficiente política de Estado y no tomar medidas de coyuntura sin pensar que pasara cuando venza el plazo que establece el proyecto de Ley 3.430/18. Se está nuevamente poniendo en un riesgo futuro a  la caja del Estado, porque se pretende tapar una olla de presión que en algún momento estallará con múltiples juicios al Gobierno Provincial porque mas allá de lo que plantee al principio de mi exposición,  esta medida que se está impulsando no se ajusta a lo establecido en la Constitución”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.