Intervención a Villa Río Bermejito: Cambiemos anuncia rechazo al veto parcial

Legisladores provinciales de Cambiemos anuncian el rechazo al veto parcial a la Ley de Intervención de la Municipalidad de Villa Río Bermejito. Remarcan la falta de aval jurídico de la designación de Rubén Guillón como interventor.

Actualidad - Provincia
Interbloque-Cambiemos-18-08-22-01
Interbloque de diputados provinciales de Cambiemos

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos adelantaron que rechazarán el veto parcial del Gobierno Provincial  a la Ley 2.889-B, mediante la cual se modifica el artículo 3° que originalmente establecía que será la Cámara de Diputados quien designe, mediante acuerdo, un delegado interventor del Municipio y Concejo Deliberante de Villa Rio Bermejito. La modificación propuesta  indica que será el Poder Ejecutivo el responsable de tal designación.

 

 

Los legisladores fundamentaron su posición recordando que “En la sesión del pasado miércoles, y luego de debatir y consensuar entre los tres proyectos presentados,  se aprobó una ley con el voto de 25 diputados,  ley que surgió de la inacción del Poder Ejecutivo Provincial frente a la crisis institucional y social que vive Villa Río Bermejito y de las facultades que nos otorga el artículo 203 de la Constitución del Chaco, por lo tanto vamos a sostener el texto original de la Ley que dice que será la Cámara de Diputados la que en forma inmediata, por mayoría simple, y en acuerdo de los bloques, quien designe un delegado interventor”.

 

 

Sin aval jurídico

 

 

“El gobernador Domingo Peppo  pretende de este modo subsanar lo que fue una reacción tardía a la crisis institucional y social que viven los pobladores de Bermejito,  motivo excluyente por el cual esta Cámara tuvo que tomar cartas en el asunto de manera de garantizar la paz social,  a los dos días de sancionada la Ley nos enteramos por las redes sociales del gobernador  que se designa al ex diputado Rubén Guillón  como delegado interventor sin aval jurídico alguno,  al igual que cualquier acto administrativo que pueda llevar adelante hasta tanto se ratificado en el cargo y haya una ley promulgada y publicada en el Boletín Oficial”.

 

 

Peligroso precedente

 

 

“No  vamos a ser funcionales al vaivén de la política frente a las necesidades de la gente,  esperamos que los legisladores del  oficialismo sostengan lo que votaron hace apenas una semana, caso contrario estarán sumándose al atropello a una Poder del Estado sentando con ello un peligroso precedente”, plantearon.   

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.