Fondo Sojero: Para Masín, "la medida es injusta para las provincias y los municipios"

La diputada nacional Lucila Masín anuncia que el Frente para la Victoria ha presentado un proyecto para recomponer el Fondo Federal Solidario. Sostiene que la medida del gobierno nacional ha sido “totalmente injusta para las provincias y los municipios”.

Actualidad - Provincia
Lucila-Masin-01
Diputada nacional Lucila Masín

La  diputada nacional por Chaco, Lucila Masín (FPV), declaró que su bloque ha presentado un proyecto para recomponer el Fondo Federal Solidario, “con la esperanza de retrotraer esta decisión” a la que considera como “totalmente injusta para las provincias, las cuales están siendo sometidas a un brutal ajuste por parte del gobierno de Cambiemos”.

 

 

Mediante un decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS), el cual conservaba el 30 por ciento de las retenciones a la soja y era distribuido a provincias y municipios.

 

 

Masín sostuvo que “la eliminación de este fondo significa un duro golpe a las economías provinciales, y principalmente las municipales”. El FFS o “Fondo sojero”, fue creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2.009 y poseía un carácter específico: sus recursos debían ser destinados a la inversión en infraestructura.

 

 

“Macri llegó al gobierno prometiendo una lluvia de inversiones y dólares, pero solo ha beneficiado a los más poderosos y a sus amigos. A nosotros, al pueblo argentino ya nos ha endeudado por 100 años, ha tomado deuda con el FMI, ajustó a los jubilados, a la educación y a la ciencia. Ahora el ajuste de Cambiemos afectará directamente en las provincias y municipios” enfatizó la legisladora nacional.

 

 

Por la eliminación del FFS la provincia del Chaco perderá 914 millones de pesos que ingresaban para financiar obras en los 69 municipios.

 

 

Además, la diputada Masín apuntó que “esta medida viene en consonancia con el acuerdo firmado con el FMI, el cual recordemos fue firmado a espaldas del pueblo, negando su paso por el Congreso de la Nación.”
 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.