Jornada de Esculturas Efímeras en la Bienal

La Bienal 2018 estará marcada por la inauguración de la escultura en arena “Animales de El Impenetrable” de Alejandro Arce y la obra acuática “Presencia” de María Guallar y Norma Siguelboim. También se llevará a cabo la apertura del segundo Congreso Internacional de de Artes.

Cultura - Esculturas
Escultura-efimera-01
Escultura efímera

A las 21.15, la Fundación Cultural Galatea subirá al escenario del Domo del Centenario a representar “El conventillo de la paloma” de Alberto Vacarezza, con versión de Javier Lúquez Toledo.

Los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán de 8.30 a 18.30 horas mientras que los jóvenes estudiantes de arte de Premio Desafìo pondrán manos a las obras, manera ininterrumpida, durante las 24 horas.

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8.30 horas y, al igual que la Feria de Artesanía, Diseño Gráfico, Pueblos Originarios, Industria y Comercio, la exposición de Escultores del Mundo estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18 en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13 en el stand de la Presidencia del Concejo.

Arte Efímero

A las 17, estarán formalmente habilitados los 6 animales autóctonos en arena moldeados en arena por Alejandro Arce y a las 18 será el turno de la obra acuática en el Paseo Costanero, cuando “Presencia” comience su convivencia con el curso del Río Negro.

Académica

El Congreso tendrá su sede en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Arturo Illia 368. Desde las 9 a las 12,30 y de 14,30 a 17,30 se expondrán ponencias de autoría individual y colectiva, mesas temáticas, grupos de trabajo y simposios. Intervenciones artísticas, performance, instalaciones tecnológicas, workshops y seminarios intensivos con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

La jornada de Galatea

La Fundaciòn Cultural Galatea tendrá su noche de gala en el Domo del Centenario con entrada libre y gratuita pero además las actividades habituales se seguirán desarrollando en su escenario.


A las 14.................................clase abierta de ritmos latinos;

de 15 a 18............................funciones de circo;

a las 18..................................show coreográfico;

a las 19..................................clase abierta de teatro para niños;

a las 20..................................para adultos.


Anfiteatro Griego


de 19.30 a 22.30....................recitales.

Portal del Domo


A las 16.....................................Acrobacia aérea y

a las 20.30................................acrobacia y fuego en la fuente de aguas danzantes.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.