Barrios de Pie movilizará el viernes 18, en reclamo por la Emergencia Social y Laboral

Barrios de Pie anuncia que se movilizará el viernes 18, dirigiéndose a Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de protesta nacional por la declaración de Emergencia Social. También solicitarán asistencia con bolsones navideños a los comedores de este movimiento social.





Barrios-de-Pie-Por-emergencia-social-y-aboral-16-11-16-01
Campaña por la declaración de la Emergencia Social y Laboral

En todo el país, este viernes 18 de noviembre se realizará una movida para volver a visibilizar la necesidad de una declaración de Emergencia Social, es decir, que el Estado implemente políticas públicas destinadas a solucionar el problema de la pobreza en la Argentina.


El Movimiento Barrios de Pie Chaco marchará a Casa de Gobierno, en adhesión al reclamo, a partir de las 10 horas. A esto, sumarán un pedido local de bolsones navideños para las personas que asisten a los comedores coordinados por esta organización.


“La aprobación del proyecto de ley presentado por los movimientos sociales es sumamente importante para que el modelo económico no siga empujando más familias a la pobreza y ponga en el centro de la discusión la creación de puestos de trabajo y salarios sociales complementarios para los que trabajan en la economía informal”, dice Barrios de Pie. A lo que señala este movimiento social que “la ley plantea que el Estado sea el encargado de establecer un ingreso que garantice un piso a partir del cual los trabajadores puedan complementar con las tareas, oficios, ‘changas’, para llegar al salario vital y móvil. Este ingreso complementario, que se estipula en la mitad del salario mínimo, junto con el reacomodo en la adjudicación de las asignaciones (establecerlas según la condición del trabajador y a su productividad), son los puntos claves de la ley”.


Así mismo considera “de suma importancia que el Presidente Mauricio Macri no vete la ley, si el Congreso la aprueba”.

Te puede interesar

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01

APTASCh volverá a manifestar este miércoles 15

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia una jornada de protesta para este miércoles 15. Concentrará en el mástil central del hospital Perrando, en Resistencia.   

APTASCh-jornada-de-protesta-20-07-14-02

Impuestos, alquileres y sueldos reclaman agencias de turismo

En Resistencia y en el interior de la provincia del Chaco, con una marcha referentes de agencias de viajes y turismo reclaman por una ley de emergencia turística. Los temas que preocupan al sector son impuestos, alquileres y sueldos al personal.

Marilina-Galfrascoli-20-07-15-03