
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La diputada nacional Analía Rach Quiroga valora la sanción de la Ley “Brisa”, que crea el Régimen de Reparación Económica para los niños y adolescentes, víctimas colaterales de femicidios. Destaca que era urgente esta política reparatoria para los grupos vulnerables de todo el país.
Actualidad - ProvinciaLa diputada nacional Analía Rach Quiroga celebró la aprobación de la Ley "Brisa" que crea el Régimen de Reparación Económica para los niños y adolescentes, víctimas colaterales de femicidios, ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.
Rach Quiroga, vicepresidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, explicó "trabajamos fuertemente en la Comisión para que este proyecto se apruebe porque sabíamos de la urgencia de esta política reparatoria para grupos vulnerables de todo el país". A lo que luego apuntó que "el Estado tiene la obligación de generar políticas públicas destinadas a la protección de los derechos de hijos e hijas que, como consecuencia de la violencia machista, quedan desprotegidos económicamente".
En la Argentina ocurre un femicidio cada 30 horas. Según datos de La Casa del Encuentro, durante 2.017 se registraron 295 femicidios y 407 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales 254 son menores de edad.
"Al fin saldamos esta deuda: por Brisa y todos los niños, niñas y adolescentes, familiares y referentes afectivos de víctimas, y las mujeres que han militado fuertemente para que este proyecto sea ley", finalizó la diputada.
La reparación económica establecida en la ley debe ser abonada por el Estado Nacional mensualmente, por un valor equivalente a un haber jubilatorio mínimo, con sus incrementos móviles establecidos en la Ley 26.417. Es inembargable y se abona por cada persona menor de 21 años o con discapacidad siendo retroactiva al momento de cometerse el delito, aunque el mismo se hubiera cometido con anterioridad a la sanción de la ley.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.