La Asociación de Jueces y Magistrados advierte sobre un nuevo "megajuicio millonario"

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco expresa enérgico rechazo a manifestaciones del fiscal de Estado, Luis Meza, acerca del dictamen de la procuradora fiscal por el amparo en reclamo de la intangibilidad de haberes. Asevera que “estamos frente a otro mega juicio de carácter millonario de iguales consecuencias al del actual 113 y responsabiliza a diputados y al Poder Ejecutivo por “desidia”.



Asociacion-de-Magistrados-y-Funcionarios-Judiciales-del-Chaco-Gustavo-Serrano-01
Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco

A través de un documento firmado por Gustavo Serrano y Fernando Lavenas, presidente y secretario general, respectivamente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco, se expresó un “enérgico rechazo a las desacertadas manifestaciones realizadas por el fiscal de Estado de la provincia, doctor Luis Meza, en relación al dictamen emitido por la procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el amparo iniciado por magistrados y funcionarios en reclamo de la intangibilidad de haberes”.


Dicho dictamen dejó bien en claro que las remuneraciones de magistrados y funcionarios judiciales y miembros del ministerio público se encuentran en una evidente desproporción que viola el principio constitucional de intangibilidad y que dicha violación surge de la morosidad del Poder Legislativo Provincial, que a pesar de contar con numerosos proyectos de recomposición salarial como así también de autarquía judicial, nunca se ocupó de dicha tarea como se lo impone la constitucional provincial”, señalaron.



Asimismo hicieron saber a los chaqueños que “estamos frente a otro mega juicio de carácter millonario de iguales consecuencias al del actual 113 y el mismo es por desidia de los Diputados y del Poder Ejecutivo en solucionar el presente conflicto”.




“Por ello bregamos que ante la situación descripta, podamos encontrar el camino del consenso que siempre hemos propiciado dejando de lado las diferencias que no nos aportaron a la solución definitiva en la reivindicación del derecho vulnerado conforme dictamen de la Procuración Nacional ante la Corte”, finalizaron.


Te puede interesar

Justicia Legítima requiere una reforma del Poder Judicial

Justicia Legítima plantea una necesaria reforma del Poder Judicial en favor de los intereses del pueblo. Además requiere un aporte de los magistrados a favor de la equidad social , una revisión de los procesos “lawfare” y asumir la responsabilidad en el juzgamiento de la legitimidad de la deuda externa.

Justicia-Legitima-20-02-19-01

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01