La Asociación de Jueces y Magistrados advierte sobre un nuevo "megajuicio millonario"

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco expresa enérgico rechazo a manifestaciones del fiscal de Estado, Luis Meza, acerca del dictamen de la procuradora fiscal por el amparo en reclamo de la intangibilidad de haberes. Asevera que “estamos frente a otro mega juicio de carácter millonario de iguales consecuencias al del actual 113 y responsabiliza a diputados y al Poder Ejecutivo por “desidia”.





Asociacion-de-Magistrados-y-Funcionarios-Judiciales-del-Chaco-Gustavo-Serrano-01
Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco

A través de un documento firmado por Gustavo Serrano y Fernando Lavenas, presidente y secretario general, respectivamente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco, se expresó un “enérgico rechazo a las desacertadas manifestaciones realizadas por el fiscal de Estado de la provincia, doctor Luis Meza, en relación al dictamen emitido por la procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el amparo iniciado por magistrados y funcionarios en reclamo de la intangibilidad de haberes”.


Dicho dictamen dejó bien en claro que las remuneraciones de magistrados y funcionarios judiciales y miembros del ministerio público se encuentran en una evidente desproporción que viola el principio constitucional de intangibilidad y que dicha violación surge de la morosidad del Poder Legislativo Provincial, que a pesar de contar con numerosos proyectos de recomposición salarial como así también de autarquía judicial, nunca se ocupó de dicha tarea como se lo impone la constitucional provincial”, señalaron.



Asimismo hicieron saber a los chaqueños que “estamos frente a otro mega juicio de carácter millonario de iguales consecuencias al del actual 113 y el mismo es por desidia de los Diputados y del Poder Ejecutivo en solucionar el presente conflicto”.




“Por ello bregamos que ante la situación descripta, podamos encontrar el camino del consenso que siempre hemos propiciado dejando de lado las diferencias que no nos aportaron a la solución definitiva en la reivindicación del derecho vulnerado conforme dictamen de la Procuración Nacional ante la Corte”, finalizaron.


Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01