Suspenden trámite de desafuero de Echezarreta

Diputados provinciales de la comisión de Asuntos Constitucionales  se notifican del ingreso del oficio por el que la jueza en lo Civil y Comercial N° 1, Eloisa Barreto, dispuso la suspensión del desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Resuelven enviar un informe de todo lo actuado a la magistrada provincial.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Asuntos-Constitucionales-18-05-28-01
Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura se reunió en forma ordinaria en la tarde del lunes en la sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo. Participaron del encuentro, su titular, Gustavo Corradi (presidente), quien estuvo acompañado por sus pares, Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, Livio Gutiérrez, María Lilián Fonseca, Gustavo Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini. Estuvieron también Nadia García Amud, Juan José Bergia e Irene Dumrauf.

 

 

La comisión se anotició del ingreso de una actuación simple conteniendo el oficio por el que la jueza en lo Civil y Comercial N° 1, Eloisa Barreto, dispuso la suspensión del trámite de desafuero del Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por petición del juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

 

 

Respecto de este tema el presidente de la comisión, diputado Corradi señaló: “se ha resuelto en primer lugar en relación a lo solicitado por la jueza Barreto enviar todo lo actuado durante la comisión cuando habíamos comenzado a tomar intervención en el caso de Echezarreta;  en estos momentos voy a comenzar a redactar el informe para enviárselo a la doctora Barreto el día de mañana”

 

 

Además, detalló que luego de finalizada la comisión, ingresó la respuesta al pedido realizado en el Juzgado Federal Nº 1 de una copia del acta que se realizó en el allanamiento a la cartera a cargo del ministro, en Casa de Gobierno, el pasado 20 de mayo, y por el cual la jueza Niremperger habría decidido cambiar su resolución pidiendo la detención del funcionario provincial.

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.