Cambiemos espera con un espeso cuestionario a Ocampo

Diputados provinciales de Cambiemos esperan con un espeso cuestionario la interpelación al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Incluyen preguntas por temas relacionados con las denuncias por supuesta corrupción que investiga la Justicia Federal.

Actualidad - Provincia
Cambiemos-Pedido-de-interpelacion-a-Ocampo-18-04-04-01

Mediante Resolución 1029/18, y en los términos del artículo 107 de la Constitución Provincial, diputados provinciales del interbloque Cambiemos convocaron al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo, a concurrir este miércoles a la Cámara de Diputados a fin de responder preguntas de los legisladores respecto de temas vinculados a las causas por supuesta  corrupción que investiga la Justicia Federal y que involucra a funcionarios del gobierno provincial.   En la fundamentación de la convocatoria, los legisladores remarcaron la gravedad institucional de los acontecimientos en perjuicio de la administración provincial. “Dado que el ministro está imputado por 7 hechos supuestos de fraude en perjuicio de la administración pública en el marco de la causa que tiene detenidos a funcionarios provinciales de alta jerarquía responsables de los recursos y gastos del dinero de la provincia, se hace indispensable su interpelación a efectos de conocer su responsabilidad en los hechos que se le imputan”.

 

 

El cuestionario a responder por el ministro Ocampo es el siguiente:

a) tiene algún conocimiento respecto de las siguientes empresas y en su caso describa el vínculo con las mismas:

1.     Framuna SA.

2.     Praxton SA.

3.     Chaco Digital

 

 

b)    Si tiene algún conocimiento respecto de las siguientes fundaciones, y en su caso, describa vínculo con las mismas:

1.     Miqueas

2.     Servir y Crecer

3.     Volver a Empezar

4.     Bianca

 

c) Si conoce a la contadora Silvia Carina Simcik, y en caso afirmativo:

1.     Si ha tenido algún vínculo laboral con ella.

2.     Si sabía que la misma es socia de Mónica Viviana Yaczuk (pareja del señor Roberto Lugo) en la firma Finza SA, proveedora del Estado.

 

 

d) Si conoce a la contadora Patricia Noemí Vázquez, y en caso afirmativo:

d.1 - Qué relación lo une a la misma.

d.2- Siendo contadora en su propio estudio particular, si era contadora de la firma TECMASA.

d.3 –Si sabe durante cuantos años ha sido contadora de dicha firma.

 

 

a)    Si autorizó remisión de fondos de rentas generales al FAPPO (Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales) y en caso afirmativo:

e.1 – Si dicha autorización era avalada por el Gobernador.

 

 

f)  Si Lotería Chaqueña transfería fondos también al FAPPO, y en caso afirmativo:

          f.1- que indique los fondos transferidos desde Lotería.

 

 

g) Que confirme si durante su gestión (desde diciembre de 2.015) se han trasferido al FAPPO 320 millones de pesos, y en caso afirmativo:

         g.1-Que indique si se puede discriminar por áreas de gobierno las transferencias a ese fondo     

h)   Que explique porque el crédito autorizado por Ley 7782 no ingresó a Rentas Generales ni pasó por Tesorería de la Provincia, y referido a ello:

         h.1- Que indique cuando se acreditaron los fondos de ese crédito

         h.2- Que confirme si es cierto que esos fondos estuvieron en cuentas de personas individuales previo al ingreso a Fiduciaria del Norte SA.

i) Si en relación a las contrataciones de pauta publicitaria del  señor Horacio Rey, sabe quién emitía las listas de medios y las remitía a la Fiduciaria del Norte, y en relación al mismo tema:

i.1- Si ese listado era firmado luego por el vicepresidente del directorio y la Gerente General de Fiduciaria, su propia esposa, la contadora Alicia Vázquez

1.2- Durante cuánto tiempo su esposa se encargó de validar lo enviado por el señor Rey para el pago.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.