Domínguez reclama más apoyo para la aplicación de normas relacionadas con consumidores

El diputado provincial Hugo Domínguez reclama al Gobierno Provincial que apuntale la “plena aplicación” de normas que benefician a los consumidores. Apunta a leyes relacionadas con el tiempo de espera en las colas en bancos y supermercados, y a la recepción de reclamos de telefonía celular, vía online en la página web de la subsecretaría.

Actualidad - Provincia
Hugo-Dominguez-Ricardo-Marimon-Digesto-Juridico-18-04-04-01
El diputado provincial Hugo Domínguez junto al subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón

En el marco de la presentación del Digesto Normativo sobre Defensa de consumidores y usuarios, el diputado provincial Hugo Domínguez destacó la tarea de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco, a cargo de Ricardo Marimón y al mismo tiempo reclamó más apoyo del Gobierno provincial para el área, para apuntalar la “plena aplicación” de normas que benefician a los consumidores, como el tiempo de espera en colas de bancos y supermercados y los reclamos online vía web de la Subsecretaría.

 

 

“No se trata de apoyar a un funcionario simplemente, estamos hablando que, apoyando la tarea de la Subsecretaría, estamos impulsando la plena aplicación de leyes que hacen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Chaco”, indicó Domínguez.

 

 

El diputado provincial de Encuentro Cívico resaltó el trabajo que viene realizando Marimón en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco, luego de que este presentara el Digesto Normativo en defensa de consumidores y usuarios del Chaco, pero de inmediato más apoyo” a la gestión de esa área por parte del Gobierno. El legislador hizo referencia a la plena aplicación de las leyes vigentes de su autoría, la 7478/14; 7780/16 y Ley 7316/13, vinculadas con el tiempo de  “ espera en las colas en bancos y supermercados y a la recepción de reclamos de telefonía celular, vía online en la página web de la subsecretaría.

 

 

En ese sentido, el diputado Domínguez recordó que “fueron muchas la idas y venidas” para que se reglamenten y se apliquen las leyes que “claramente benefician a los consumidores y usuarios del Chaco”. Entonces recordó por ejemplo el caso de dos leyes cuyos proyectos fueron de su autoría como la Ley 7478 del año 2014, la cual se limita el tiempo de espera en los hipermercados, en las colas para pagos, por no más de 30 minutos, a la que se sumó luego la Ley 7780/16, referida a la atención y espera de clientes de entidades bancarias y comerciales, que no excedan el mismo tiempo que la anterior norma como máximo.

 

 

Seguido se refirió a la Ley 7316 de 2013, que estipula, la recepción por parte de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, de los reclamos vía online de aquellos que se vean perjudicados en la adquisición servicios o compras de bienes. Puntualmente refiere a la problemática de la telefonía celular, por ejemplo. Afirmó que con ese mecanismo online quedan asentados las denuncias para que las autoridades provinciales accionen contra las empresas de telefonía y reclamen ante la Comisión Nacional de Comunicaciones que tiene una sola oficina en toda la provincia.

 

 

Finalmente reiteró que las leyes mencionadas “no son en contra de nadie, sólo apuntan a mejorar la calidad de vida de los chaqueños, y estas leyes van en ese camino, la Ley se tiene que cumplir porque son los usuarios que reclaman y al mismo tiempo quienes sufren cada situación descripta en las normas”, aseguró el diputado de Encuentro Cívico.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”